Diario La Razón
Lunes 29 de Mayo | 12:50 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
El Tapabocas libra cárcel 2 veces: nadie denunció

Fue liberado debido a que sus víctimas no presentaron acusaciones; también un cómplice del delincuente fue arrestado; cámaras del C4 lo grabaron

 

Durante los seis meses que se dedicó a asaltar a cuentahabientes en distintos puntos de la ciudad, Gabriel Sánchez Torres, el ladrón apodado El Tapabocas, fue detenido en dos ocasiones luego de cometer sus atracos. Sin embargo, en ambas quedó en libertad.

El motivo: las personas a las que asaltó no se presentaron a denunciar ante el Ministerio Público y esto permitió que regresara a las calles.

Autoridades de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) revelaron ayer que además de tener detenido a Sánchez Torres, también fue aprehendido uno de sus cómplices.

Se trata de Daniel Juárez Villeda, de 39 años, quien al igual que El Tapabocas, también es un exreo.

De acuerdo con reportes de la policía capitalina Gabriel Sánchez Torres fue capturado en octubre y en una segunda ocasión en diciembre pasado, tras perpetrar robos.

Policías capitalinos lo capturaron en calles del lugar, pero sus víctimas ya no aparecieron para denunciarlo.

La más reciente captura de la que salió libre ocurrió el pasado 21 de diciembre. Aquella noche el hombre entró a un cajero automático, amagó y asaltó a un cuentahabiente que acaba de retirar efectivo en un banco de la colonia San José Insurgentes, en la delegación Benito Juárez.

Por medio de las cámaras del Gobierno capitalino, los policías que se encuentran en el C4 notaron al ladrón en el momento en que entró al cajero para acechar a su víctima. Faltaban unos minutos para las 11:00 de la noche cuando comenzó el atraco.

El hombre iba armado, llevaba puesto un tapabocas azul y había llegado en un Chevy blanco.

Mientras entraba al cajero y amenazaba al hombre que estaba retirando dinero, afuera lo esperaba un cómplice, el cual vigilaba que no se acercara algún policía.

Aunque no había ninguna unidad policiaca cerca, ambos eran observados en vivo por los agentes del centro de monitoreo.

Después de asaltar al hombre, el ladrón salió del banco, por lo que el monitorista dio aviso a policías que se encontraban en la zona.

Los agentes de la dependencia que encabeza Hiram Almeida se apresuraron para llegar al lugar. En menos de tres minutos lo detuvieron.

El parte policiaco de la captura detalla que los detenidos son Gabriel Sánchez Flores, de 47 años y Daniel Juárez Villa, de 39, quienes portaban una pistola tipo escuadra color plata, calibre 9 milímetros.

Aunque ambos fueron detenidos, el Ministerio Público tuvo que dejarlos en libertad, porque nadie los denunció entonces. Ahora de nueva cuenta ya están presos.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 8 de febrero de 2017 02:18
ultima modificacion Ultima modificación: 03:19
autor Por: Carlos Jiménez / carlos.jimenez@razon.com.mx
 
 
Todo sobre este tema
 
 
El Tapabocas libra cárcel 2 veces: nadie denunció

Fotos Especial

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones