Diario La Razón
Lunes 29 de Mayo | 1:03 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Extraen 915 monedas a tortuga en Tailandia

Turistas tiraban dinero en la fuente donde vivía para pedir un deseo; actualmente se encuentra en recuperación

 

Una tortuga marina que vive en una fuente de Tailanda, fue operada de emergencia por veterinarios debido a una herida en su caparazón, la cual fue causada por monedas que se encontraban en su estómago.

Los especialistas ubicados en Bangkok operaron al reptil hembra apodada "Bank", a la que le extrajeron 915 monedas que tragó en su hogar ubicado en el pueblo de Sri Racha, en el oriente de Tailandia, el cual era usado por las personas para tirar dinero a cambio de obtener longevidad.

“Generalmente, una tortuga marina verde vive unos 80 años”, explicó Roongroje Thanawongnuwech, decano de la facultad de veterinaria de la Universidad Chulalongkorn.

Te puede interesar: La ballena azul duplica presencia en México

Al final, las monedas formaron un bulto de cinco kilogramos en el estómago de “Bank” quien tiene 25 años. El peso rajó la concha abdominal del animal, causándole una infección que puso su vida en peligro.

Cinco cirujanos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Chulalongkorn pacientemente le extrajeron las monedas en cuatro horas, mientras ésta dormía bajo anestesia total. Todo el bulto era demasiado para sacar por la incisión de 10 centímetros que hicieron, así que tuvieron que extraer unas cuantas monedas a la vez. Muchas de ellas estaban corroídas o se habían disuelto parcialmente.

Te recomendamos: Castigarán con 20 años de cárcel a traficantes de vida silvestre

"El resultado es satisfactorio. Ahora depende de Bank su recuperación", dijo Pasakorn Briksawan, uno de los integrantes del equipo de cirugía.

Mientras la tortuga se recupera en el hospital para animales en la Universidad de Chulalongkorn, estará bajo una dieta líquida por las siguientes dos semanas; posteriormente será liberada en el mar.

La líder del equipo de cirugía dijo que se puso furiosa cuando descubrió la causa de la agonía de la tortuga.

"Me enojó que la gente, ya sea que lo hicieran a propósito o no, le habían causado daño a esta tortuga", dijo Nantarika Chansue, directora del centro de investigación veterinaria médico para animales marinos de la Universidad de Chulalongkorn.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 6 de marzo de 2017 13:58
ultima modificacion Ultima modificación: 13:56
autor Por: La Razón Online / AP
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Extraen 915 monedas a tortuga en Tailandia

Fotos: Universidad Chulalongkorn

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones