Diario La Razón
Viernes 28 de Abril | 7:03 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Todo lo que se sabe sobre el choque en Reforma que dejó 4 muertos

Carlos Villuendas fue vinculado a proceso; dijo ser empleado de una paletería en Cuernavaca

 

A poco más de una semana del aparatoso choque de un auto BMW entre Paseo de la Reforma y Lieja, la información se ha dado a conocer a cuenta gotas luego que el conductor del vehículo y único sobreviviente del accidente se negara a declarar y a realizarse las pruebas correspondientes con las autoridades capitalinas que investigan el caso.

Este viernes la Procuraduría General de Justicia capitalina confirmó que a Carlos Salomón Villuendas Adame se le vinculó a proceso acusado de homicidio culposo agravado, y permanecerá en proceso al menos dos meses más hasta que concluya la investigación.

Antes de la audiencia se le realizaron exámenes médicos para determinar si estaba en condiciones para rendir su declaración.

Nuevo video

Un nuevo video del momento exacto del choque en Reforma y Lieja se dio a conocer este viernes donde se aprecia cuando el BMW se impacta contra el poste y un peatón que pasaba por el lugar presencia el accidente.

La madrugada del 31 de marzo dos hombres y dos mujeres murieron producto de la colisión contra un poste a más de 180 kilómetros por hora que partió el auto por la mitad, sin embargo el conductor identificado posteriormente como Carlos Salomón Villuendas Adame salió prácticamente ileso, con sólo un par de golpes en el brazo derecho.

Villuendas Adame es hijo de un excomandante que estuvo preso, y al momento en que fue trasladado al Hospital de la Cruz Roja en Polanco, trascendió que debido al estado de ebriedad en que se encontraba al momento del accidente se quedó dormido y no respondió a los cuestionamientos de las autoridades.

Justicia y líneas de investigación

Luego de ser dado de alta, a Salomón Villuendas se le imputaron cargos por homicidio culposo agravado por lo que fue trasladado al Reclusorio Norte donde permanecerá hasta al 7 de abril antes de su comparecencia.

Tras la identificación de los cuerpos (Karla, Fernando, Carlos e Ivonne) la Procuraduría General de Justicia capitalina siguió varias líneas de investigación donde pudieron determinar que las víctimas se conocieron horas antes del trágico suceso.

Más del tema: Indigna a ciudadanía choque con 4 muertos sobre Reforma

Los cuatro se conocieron en un club nocturno llamado "Barezzito" donde al parecer Carlos Salomón se ofreció a llevarlos a sus hogares.

Redes sociales

Pocos días después del accidente, en redes sociales, se reveló que Karla estaba a punto de casarse con su esposo por la Iglesia y muchos usuarios comenzaron a criticarla por sus acciones, argumentando que "una mujer casada no debería de salir a esas horas con sus amigos".

No obstante, otros internautas los recordaron con imágenes y frases de cariño para darles el último adiós.

Previo a la audiencia

Recientemente Carlos Jiménez reportó en exclusiva para La Razón que Villuendas Adame dijo trabajar en una paletería de Cuernavaca propiedad de su madre donde gana mil pesos más propinas, sin embargo, el BMW que destrozó estaba valuado en alrededor de 350 mil pesos, así como una Jeep Grand Cherokee que también conducía tiene un costo de 700 mil pesos.

El viernes se presentará a comparecer ante un juez donde en caso de ser vinculado a proceso y posteriormente hallado culpable pasaría hasta 20 años en prisión por homicidio culposo, no obstante si se le imputa falsedad en declaraciones su pena podría extenderse.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 6 de abril de 2017 13:50
ultima modificacion Ultima modificación: 21:53
autor Por: La Razón Online
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Todo lo que se sabe sobre el choque en Reforma que dejó 4 muertos

Foto: Archivo

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones