Diario La Razón
Miércoles 26 de Abril | 10:09 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Los 7 lugares imperdibles de Edomex para visitar en Semana Santa

Lugares paradisiácos que se ajustan a cualquier bolsillo; desde deportes de aventura, hasta actividades de relajación

 

El Estado de México es una excelente opción para viajar en Semana Santa, tanto por la distancia, como por sus atractivos turísticos que lo han convertido en la entidad con más Pueblos Mágicos en el país.

A sólo hora y media de la Ciudad de México, Malinalco es una parada obligatoria, ya que cuenta con una gran variedad de actividades y recintos culturales como la Parroquia del Divino Salvador, el Convento Agustino de la Transfiguración entre otros.

Tiene una gran variedad de Spas, temazcales y hasta un laberinto para descansar del ritmo de la Megalópolis, junto con el Cerro de los Ídolos que consta de 400 escalones hasta la cima que ofrece una gran vista y haga valer la pena el esfuerzo.

Valle de Bravo es uno de los más visitados ya que se adapta a todos los bolsillos y estilos, con actividades extremas hasta de relajación como go-karts y parapente; de relajación como pasear en el lago, que es emblema del lugar en Avándaro o visitar las cascadas Velo de Novia y Río del Molino.

A unos 25 kilómetros de aquí, se encuentra el santuario de la Mariposa Monarca, y co motivo de la fecha no dejes pasar la oportunidad de ver el Cristo Negro en el Templo de Santa María de Ahuacatlán, famosos por ser considerado milagroso.

En Tepotzotlán se ubica el Museo Nacional del Virreinato, reconocido por su colección de arte religioso novohispano, donde está el Convento de la Virgen de Loreto y el Relicario de San José Los fines de semanas se realizan los recorridos de leyendas, en el centro puedes disfrazarte de revolucionario y más tarde una de sus famosas nieves es un alivio para mitigar el calor.

Sultepec es una excelente opción para distraerse y admirar sus atractivos como el Exconvento de San Antonio de Padua con un acervo de pinturas muy famoso; el Santuario del Señor de la Santa Veracruz con un Cristo Negro; y la Parroquia de San Juan Bautista rodeada por la cascada de Diego Sánchez, los callejones del Abrazo y los Amantes, así como de las Aguas Azufradas de Pepechuca, para relajarse aún más.

Chalma es uno de las tradiciones en Semana Santa que muchos aprovechan, en especial para visitar la figura de Cristo famosa en este lugar y purificarse en las aguas del manantial que brotan de un ahuehuete con la que se bañan luego de realizar una danza. Cada año se congregan miles de feligreses que hacen esperan poder pedirle a su santo patrono un milagro.

Ixtapan de la Sal cuenta con el mayor parque acuático de América Latina, que es mucho más que sólo piscinas ya que muchos se pierden de los paseos a caballo y las caminatas bajo las jacarandas en el corredor natural que conecta con El Pueblo Mágico de Tonatico y las zonas arqueológicas como “La muralla torcida”y el Apiario.

Por último, Amecameca ofrece una gran gama de espectáculos empezando con la capilla de la Virgen de Guadalupe y el Templo de la Asunción situados en lo alto de un cerro con un panorama sin igual, para luego visitar la Ex Hacienda de Panoaya que alberga el Museo de Sor Juana Inés de la Cruz y un zoológico con llamas y avestruces y por si fuera poco una de las tirolesas más largas del país.

El Parque Izta-Popo Zoquiapan es una parada obligatoria para quienes gustan de pasear por el bosque, donde además existen varias caídas de agua o pequeñas cascadas, barrancas y desfiladeros; además de ser un lugar famoso por su rica cecina.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 13 de abril de 2017 07:20
ultima modificacion Ultima modificación: 07:21
autor Por: Víctor Cisneros/La Razón Online
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Los 7 lugares imperdibles de Edomex para visitar en Semana Santa

Fotos: Especiales

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones