Diario La Razón
Jueves 22 de Junio | 11:19 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
...Y su esposa ya está en Londres

Karime Macías (foto) fue captada en un aeropuerto de Bogotá el miércoles; junto con sus tres hijos, su madre, su hermana y su cuñado voló a GB.

 

Mientras el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, regresaba a prisión la tarde del miércoles, su esposa Karime Macías se encontraba en el aeropuerto internacional de La Aurora, abordando un vuelo para abandonar Guatemala y comenzar su camino rumbo a Londres, Inglaterra.

Tras una escala en Colombia, la mujer y su familia, llegaron ayer al aeropuerto London Heathrow, donde aterrizaron a las 15:48 horas de aquel país.

De acuerdo con los registros de vuelo de la aerolínea Avianca, la exprimera dama de Veracruz salió del país centroamericano en el vuelo AV263 la tarde del miércoles. Eran las 16:40 horas cuando la aeronave despegó rumbo a Bogotá, Colombia.

Por su parte, Javier Duarte había terminado su primera audiencia, y ya estaba de regreso en la prisión de Matamoros, dentro de un cuartel militar en la capital de Guatemala.

Karime Macías salió de territorio guatemalteco acompañada de sus tres hijos; su madre, María Virginia Yazmin Tubilla de Macías; su hermana, Mónica Ghihan; y su cuñado, José Armando Rodríguez Ayache.

Todos ellos llegaron a Guatemala la semana pasada en un vuelo privado que despegó desde Toluca, mismo que fue monitoreado por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y las autoridades guatemaltecas, lo que al final llevó a la ubicación y detención del ex mandatario veracruzano.

Los registros de Avianca establecen que tras un vuelo de casi tres horas, la familia de Javier Duarte aterrizó en el aeropuerto de El Dorado, en Bogotá, Colombia.

Eran las 20:39 horas, tiempo local (19:39 horas de Guatemala) cuando llegaron ahí para hacer conexión con el vuelo que los llevaría a Inglaterra. Dos horas después, Karime Macías y sus acompañantes abordaron otro vuelo.

Hasta ahora se desconoce el motivo por el cual todos bajaron del avión y por algunos minutos estuvieron en una sala de espera cerca del área de comida rápida, según reportes obtenidos por la Secretaría de Gobernación.   Posteriormente, la familia abordó de nueva cuenta la aeronave de la que bajaron. A las 23: 45 horas, despegaron en el vuelo AV120 con destino a Londres.

Los registros indican que el avión aterrizó a las 15:48 horas de la tarde de ayer, hora local, en el Aeropuerto London Heathrow.

Hasta ahora la PGR no cuenta con ninguna orden de aprehensión en contra de Karime Macías, ni contra alguno de los familiares del exgobernador Javier Duarte.

Alista México solicitud de extradición

México revisa y analiza los documentos que integrarán la solicitud formal de extradición del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y ésta podría presentarse la próxima semana ante las autoridades de Guatemala, aseguró Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR.

“Estamos en la revisión y análisis de los documentos para cumplir de manera correcta con el tratado que se tiene en materia de extradición”, sostuvo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, señaló que están conformando todos los elementos de prueba que deben de aportar respecto a la orden de aprehensión que fue liberada el 14 de octubre de 2016, por los delitos de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

¿Quiénes Viajaban?

  • Karime Macías
  • Sus hijos
  • Su mamá, María Virginia Yazmín Tubilla Letayf 
  • Su hermana, Mónica Ghihan Macías Tubilla
  • Su cuñado, José Armando Rodríguez Ayache

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 21 de abril de 2017 01:52
ultima modificacion Ultima modificación: 02:05
autor Por: Carlos Jiménez / carlos.jimenez@razon.com.mx
 
 
Todo sobre este tema
 
 
...Y su esposa ya está en Londres

Gráfico Alfredo Peralta La Razón

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones