Diario La Razón
Sábado 19 de Agosto | 11:13 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Calor llega hasta los 40 grados en la CDMX

En la Plaza de Garibaldi se registró esta temperatura; La Razón realizó un recorrido por calles de la CDMX

 

El calor se ha incrementado en los recientes días en la Ciudad de México, y una muestra es que en la Plaza Garibaldi se registró una temperatura de 40 grados centígrados, de acuerdo con un termómetro ambiental utilizado por La Razón para medir la temperatura en distintos puntos de la capital.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan temperaturas que podrían superar los 40 grados centígrados en 16 estados de la República Mexicana, aunque la Ciudad de México no se encuentra dentro de los estados con dicho pronóstico, ya que las entidades en donde se esperan altas temperaturas son Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, el norte de Hidalgo y Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán.

Te recomendamos: Por radiación y falta de viento ya van 5 días de contingencia

Durante nuestro recorrido pudimos observar que los habitantes de la Ciudad de México no están acostumbrados a las altas temperaturas, por lo que recurren a vestir ropa más ligera, y a sofocar algo el calor echándose aire con las manos, periódicos, incluso, con abanicos, que ya han recobrado su uso.

Se tomó la temperatura ambiental tanto en exteriores como en interiores, realizando un recorrido a pie, después ingresando al Sistema de Transporte Colectivo (Metro), y por último, un taxi, último tramo de nuestro recorrido, para observar si había cambios drásticos en la temperatura.

Y aunque en la Ciudad de México se han tenido lluvias vespertinas, esto no aminora el calor, por el contrario, en algunos casos, permanecen o aumentan.

Debido a las condiciones adversas para la dispersión de contaminantes, se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental, lo que incrementa la mala calidad del aire que se respira en la ciudad.

Las altas temperaturas son ocasionadas por una zona de inestabilidad ubicada en el norte del país y por inestabilidad atmosférica que interacciona con un fuerte contenido de humedad.

Este incremento en el tiempo, puede derivar en problemas físicos, siendo el golpe de calor el más frecuente, así como enfermedades diarréicas, deshidratación, afecciones en la piel, son algunas de las afectaciones por la presencia de altas temperaturas.

Ante ello, la Secretaría de Salud llamó a la población para extremar medidas preventivas que ayuden a contrarrestar estos efectos, en especial en menores de cinco años de edad, adultos mayores y personas que presentan enfermedades crónicas.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 19 de mayo de 2017 06:43
ultima modificacion Ultima modificación: 08:06
autor Por: Dolores Luna
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Calor llega hasta los 40 grados en la CDMX

Foto: Cuartoscuro

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones