Diario La Razón
Lunes 24 de Julio | 5:38 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Captura Sales a 3 terroristas de Yemen... atrás de Palacio Nacional

Fueron descubiertos tras labores de inteligencia de la Comisión Nacional de Seguridad con PF y agentes de EU

 

En calles aledañas al Centro Histórico de la Ciudad de México, elementos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) encontraron y detuvieron a tres hombres originarios de la República de Yemen, que eran buscados acusados de terrorismo, conspiración criminal, lavado de dinero y posesión de drogas.

Los hombres fueron descubiertos luego de labores de inteligencia conjunta entre elementos de la Policía Federal y funcionarios de la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con reportes a los que La Razón tuvo acceso, desde el año 2012 existía una alerta internacional para la búsqueda de estos tres sujetos por los diversos delitos que presuntamente cometieron en territorio norteamericano.

Los informes detallan que el departamento de Justicia de Estado de Virginia, a través del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (United States Marshals Service), les seguía los pasos desde aquel entonces.

Y es que una corte federal norteamericana emitió en contra de los tres una orden de captura por los delitos de terrorismo, conspiración criminal, lavado de dinero y posesión de drogas.

Tras la solicitud de apoyo de las autoridades de Estados Unidos el personal de la Comisión Nacional de Seguridad descubrió que los tres yemenitas se desplazaban continuamente en la zona del Centro Histórico de la ciudad.

Iban y venían por los locales de venta de ropa, telas y materias primas.

Luego de seguir durante días sus movimientos y vigilar los lugares que frecuentaban, los elementos federales planearon el operativo para la captura del trío de terroristas.

Así, los agentes de la dependencia que encabeza Renato Sales Heredia decidieron ejecutar la detención de los tres hombres yemenitas la noche del martes.

Fue personal de Control Operativo de la Dirección de Seguridad Regional el que concretó finalmente su aprehensión.

Según el registro de captura, el primero de los hombres detenidos fue identificado como Aziz Naji Mohammed, de 28 años de edad, nacido el 29 de febrero de 1979, en Aldhalea.

El sujeto fue identificado gracias a su pasaporte emitido por la República de Yemen.

Junto con él fue capturado Marwan Mansoor Naji, de 35 años, quien nació el 2 de mayo de 1982, también en Aldhalea. Su reporte de detención detalla que llevaba un pasaporte laboral, el cual es analizado por las autoridades mexicanas para corroborar su autenticidad.

Y es que dicho documento indica que fue emitido en su país natal, apenas la semana pasada. Hasta anoche los investigadores no tenían la seguridad de que el documento fuera original.

El informe de las autoridades federales detalla que el tercer sujeto detenido es Alqazah Mahmoud Hassouneh Zaki, de 54 años, nacido el 25 de marzo de 1963. Este hombre fue identificado con un pasaporte emitido por Australia.

Las autoridades investigaban hasta ayer la forma en que ingresaron a México los tres hombres yemenitas y desde cuándo se encontraban ocultos en la capital del país.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 25 de mayo de 2017 01:58
ultima modificacion Ultima modificación: 01:50
autor Por: Carlos Jiménez / carlos.jimenez@razon.com.mx
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Captura Sales a 3 terroristas de Yemen... atrás de Palacio Nacional

Foto Especial

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones