Diario La Razón
Viernes 21 de Julio | 5:29 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Sube 5.4% venta en tiendas de autoservicio y departamentales

Negocios con más de un año de apertura, acumularon 33 meses de avances ininterrumpidos; en establecimientos totales, el alza es de 8.5%

 

Las ventas en las tiendas de autoservicios y departamentales reportaron un crecimiento de 5.4 por ciento en el mes de junio, comparado con el mismo periodo de un año antes, lo cual demuestra que “el consumo se mantiene como un pilar del crecimiento de la economía”, de acuerdo con analistas financieros.

El informe de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) en junio, detalló que las ventas en términos nominales a tiendas iguales, que considera aquellos establecimientos que tienen más de un año de operación, crecieron 5.4 por ciento.

Mientras que a tiendas totales, que incorporan los negocios abiertos en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 8.5 por ciento, respecto a 2016.

Con lo anterior, las ventas acumuladas a junio de 2017 ascendieron a 756.6 mil millones de pesos. Frente a estos resultados, analistas de la agencia Infosel sostuvieron que “el consumo interno del país siguió entregando resultados favorables, en el sexto mes del año, a pesar que muchos temían que la combinación de una alta inflación y la fuerte caída registrada en la confianza de los consumidores, a inicios de año, resultaría en un tropiezo del mercado doméstico”.

Así, las ventas mismas tiendas acumularon 33 meses de avances ininterrumpidos y registraron su mejor desempeño para un sexto mes del año desde junio de 2012, cuando crecieron 7.9 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

El desempeño que reportó ANTAD, dijeron los expertos, fue inclusive mejor que las ventas de junio, anunciadas hace unos días por WalMart de México y Centroamérica, la cadena de supermercados más grande de la región.

La víspera, WalMart informó que sus ventas en mismas tiendas avanzaron 5.9 por ciento el mes pasado, el incremento mensual número 31 consecutivo y su segundo mejor junio desde 2009.

Por sector, las cadenas de autoservicio, como Chedraui, Wal-Mart y Soriana, tuvieron un alza nominal de 6.5 por ciento, seguido de las especializadas, como Oxxo, 7 Eleven, al avanzar 4.5 por ciento, y las departamentales, entre ellas Sears, Liverpool y Palacio de Hierro, reportaron un aumento de 3.5 por ciento.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 12 de julio de 2017 00:30
ultima modificacion Ultima modificación: 19:59
autor Por: Redacción La Razón
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Sube 5.4% venta en tiendas de autoservicio y departamentales

Fuente ANTAD

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones