Diario La Razón
Lunes 24 de Julio | 5:41 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Sedema desmiente riesgos en salud de la elefanta Elly

Claudia Lewi, coordinadora de  Zoológicos de la CDMX niega que esté enferma; vive feliz en su habitat en zoo de Aragón, dice

 

La elefanta Elly, última en cautiverio en la CDMX y que actualmente vive en el Zoológico de Aragón, goza de buena salud y se recupera de los maltratos que sufrió por años en circos.

Pese a que Paulina Bermúdez, vocera del Proyecto Gran Simio, denunció que estaba muy grave de salud ya que padecía estereotipia avanzada, lo que deterioraba su salud, la Sedema desmintió éste diagnóstico.

Claudia Lewi, coordinadora de Zoológicos y Vida Silvestre de la CDMX, explicó que Elly llegó en 2013 procedente de un circo y estaba en malas condiciones.

“Tenía una pata fracturada, la mandíbula fisurada, problemas de piel y estaba pasada de peso ya que sus dieta consistía en comer bolillos; actualmente la elefanta se encuentra en perfectas condiciones, es muy feliz, tiene un habitat diseñada a la perfección para que descanse como quiera y haga lo que quiera”, indicó.

Cuando la elefante llegó le realizaron estudios médicos, le sacaron sangre y  el único inconveniente era que debido a la mala alimentación que llevó durante su crecimiento nunca pudo desarrollar su talla estándar; sin embargo eso no es grave, explicó Lewi.

“Es cierto que quedó lastimada de su pata fracturada, pero ya sanó al 100 por ciento, es como cuando cualquier persona se lastima, quedan secuelas, sin embargo ella actualmente está bien”.

La especialista en medicina animal cometó que Elly es muy educada, permite que le cepillen, le hagan manicure y exámenes médicos, con lo que le dan un seguimiento a su estado de salud.

Se calcula que la edad de la elefanta es de 35 años; la esperanza de vida de estos ejemplares es de 60.

Ayer autoridades del Zoológico habían programado una visita para ver a la elefante africana, pero se canceló porque el diputado Carlos Candelaria, la activista Dulce Kim y miembros de la ONG no accedieron a las peticiones de los cuidadores de Elly de hacer la visita con discreción y sin muchas personas  para evitar someterla a estrés.

“Los miembros de esta ONG se oponen a los zoológicos, no es el primer enfrentamiento que tenemos con ellos, hace tiempo fue con el orangután Toto, a quien querían enviar a Brasil, pero se demostró que estaba en un ambiente ideal; ahora buscan a Elly”, dijo Lewi.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 12 de julio de 2017 00:31
ultima modificacion Ultima modificación: 23:05
autor Por: Uriel Bahena / mexico@razon.com.mx
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Sedema desmiente riesgos en salud de la elefanta Elly

Foto Especial

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones