Diario La Razón
Lunes 24 de Julio | 5:33 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Persisten lluvias en todo el país por onda tropical 14, informa SMN

En la CDMX y Edomex se esperan tormentas locales fuertes; una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizarán al sur de las costas de Guerrero

 

Debido a la onda tropical número 14 y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, este sábado se esperan lluvias de diferente intensidad en todo el territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo agregó que la onda tropical 14 y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizarán al sur de las costas de Guerrero, mientras que una zona de inestabilidad (vórtice frío) permanecerá en el norte del país.

Precisó que para este sábado se prevé el siguiente potencial de lluvias: tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas locales fuertes en Zacatecas, Veracruz, Campeche y Yucatán, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tabasco y Quintana Roo.

Así como lluvias dispersas en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.

En Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y la posible formación de tolvaneras o torbellinos.

También se pronostica ambiente muy caluroso con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California y Sonora.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región, ambiente muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.

bye

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 15 de julio de 2017 07:17
ultima modificacion Ultima modificación: 07:14
autor Por: La Razón Online/ Notimex
 
 
Todo sobre este tema
 
 
 Persisten lluvias en todo el país por onda tropical 14, informa SMN

Foto: Archivo

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones