Diario La Razón
Viernes 21 de Julio | 5:33 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Trump, el presidente de EU con la peor evaluación en 70 años

El mandatario cuenta con apenas el 36 por ciento del apoyo, a seis meses de haber llegado a la Casa Blanca; el expresidente que más se le acerca es Gerald Ford, con una aprobación del 39 por ciento

 

La popularidad del presidente Donald Trump sigue en picada y esta semana alcanzó su punto más bajo de acuerdo con la última encuesta de ABC News/The Washington Post, publicada ayer. El 36 por ciento de los encuestados aprueba del desempeño del presidente, mientras el 58 por ciento desaprueba su gestión a seis meses de haber llegado a la Casa Blanca, unos niveles que no había experimentado ningún presidente en los últimos 70 años.

El mandatario que más se le acerca es Gerald Ford, quien tuvo una aprobación de 39 por ciento al terminar sus críticos primeros seis meses, en febrero de 1975. Gerald Ford asumió el cargo después que Richard Nixon renunciara tras el escándalo de Watergate.

El 55 por ciento de los encuestados opina que Trump no ha logrado progresar significativamente hacia sus metas, mientras que el 38 por ciento opina que sí.

Trump sigue siendo profundamente impopular. Su posición es opuesta a la de Obama y Bush, en sus primeros seis meses de gestión. Cada uno de ellos tenía 59 por ciento de aprobación a su trabajo, según la encuesta de Post-ABC. La posición de Trump es más cercana a la de Bill Clinton, que alcanzó un récord de 43 por ciento de aprobación, a fines de junio de 1993.

“La mitad de los estadounidenses asegura que Trump está haciendo un trabajo peor que la mayoría de los presidentes anteriores, mientras que apenas menos de un cuarto dice que está mejorando, y una proporción similar manifiesta que se está comportando igual que los presidentes anteriores. Una mayoría del 55 por ciento afirma que Trump no está haciendo progresos significativos hacia sus metas”, reseña The Washington Post.

La encuesta también indica que 27 por ciento de los consultados opina que el liderazgo de los EU, en el ámbito global, se ha fortalecido, mientras que aproximadamente la mitad opina que se ha debilitado.

El trabajo también indicó que 63 por ciento opina que el hijo del presidente, Donald Trump, Jr., se comportó de manera inapropiada al reunirse en junio de 2016 con una abogada rusa, para obtener información perjudicial a Hillary Clinton, en medio de la campaña presidencial, como se supo el pasado fin de semana a raíz de una publicación de The New York Times.

El abogado del presidente estadounidense insistió ayer en que no hubo nada ilegal en la reunión que el hijo mayor de Trump tuvo con una abogada rusa, durante la campaña presidencial del 2016.

El abogado del presidente, Jay Sekulow, defendió a Trump y su hijo en una serie de presentaciones el domingo en las cadenas televisivas estadounidenses. “Nada en esa reunión, incluso si se trató de una investigación de la oposición de una abogada rusa, es ilegal ni violó la ley”, dijo Sekulow en Fox News Sunday, algo que repitió varias veces. Dijo que el presidente no asistió a la reunión y no estaba al tanto de ella.

El senador Mark Warner, el demócrata de mayor rango en la Comisión de Inteligencia del Senado, dijo ayer que quiere que todos los participantes en la reunión comparezcan ante su panel, uno de varios que investigan en el Congreso la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales del 2016, y la potencial colusión con la campaña de Donald Trump.

El presidente respondió a los resultados del sondeo con un tuit desde su cuenta personal, en el que criticó la calidad de estas encuestas durante su campaña presidencial, recordando cómo las principales empresas encuestadoras fallaron en predecir su triunfo.

“El sondeo de ABC/Washington Post, aunque casi 40 por ciento no es malo en este momento, era casi el sondeo más inexacto alrededor de las elecciones!”, escribió Trump.

La encuesta difundida por The Wa-shington Post y ABC se llevó a cabo del 10 al 13 de julio, entre una muestra aleatoria nacional de mil un adultos alcanzados en teléfonos celulares y fijos. El margen de error de muestreo para los resultados globales, es de más o menos 3.5 puntos porcentuales.

Acusa a medios de distorsionar la democracia

El presidente de EU, Donald Trump, renovó ayer sus ataques contra la prensa crítica, mientras su gobierno ha sido colocado de nueva cuenta a la defensiva, tras la revelación del encuentro entre su hijo mayor con una abogada rusa el año pasado.

En una serie de mensajes en su cuenta Twi- tter, el mandatario acusó de nuevo a la prensa de aplicar un doble rasero en el manejo de la información del escándalo en torno a Hillary Clinton, en contraste con el que ha recibido su hijo Donald Trump Jr.

“Hillary Clinton puede tener ilegalmente las preguntas para un debate y borrar 33 mil correos electrónicos, pero mi hijo está siendo menospreciado por las noticias falsas de la prensa”, señaló el mandatario.

Trump aludió a la revelación de que previo a uno de los debates con él, Clinton recibió algunas de las preguntas a través de una operadora demócrata, así como el hecho de que ésta borró más de 30 mil correos electrónicos que manejó a través de un servidor privado, mientras era la Secretaria de Estado.

En un segundo mensaje, Trump volvió a cuestionar el papel de la prensa crítica en la cobertura de esta revelación, que ha venido a abonar al affaire ruso.

“Con todas las falsas fuentes anónimas y un reporteo altamente parcial y aún fraudulento, las noticias falsas están DISTORSIONANDO LA DEMOCRACIA en nuestro país”, escribió.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 17 de julio de 2017 00:09
ultima modificacion Ultima modificación: 22:33
autor Por: Redacción La Razón
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Trump, el presidente de EU con la peor evaluación en 70 años

Foto AP

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones