Diario La Razón
Sábado 19 de Agosto | 12:26 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Trump condena a bandos enfrentados en Charlottesville

La división de la nación debe detenerse ahora”, urgió el mandatario; hasta el momento suman tres muertos y 19 heridos

 

El presidente estadunidense Donald Trump condenó a ambos bandos en las protestas que este sábado protagonizaron grupos supremacistas y opositores en Charlottesville, Virginia, donde al menos una persona falleció.

“La división de la nación debe detenerse ahora”, urgió el mandatario estadunidense desde la ciudad de Nueva Jersey, donde se encuentra de vacaciones, al tiempo que calificó a estos incidentes como "algo muy triste".

Te puede interesar:

Cae helicóptero policial que vigilaba incidentes en Virginia

En su discurso, Trump instó a la unidad y condenó el odio en respuesta a las violentas protestas de grupos supremacistas en Charlottesville, Virginia, donde ya se reporta al menos una persona fallecida y una decena de heridos luego de que un auto embistiera a un grupo de manifestantes.

Trump, quien se encuentra de vacaciones en su club de golf privado en Bedminster, Nueva Jersey, instó a la gente a "unirse como uno" en respuesta a las protestas, pero no mencionó de manera explícita a los grupos supremacistas como el origen del conflicto.

En mensajes publicados en redes sociales, el mandatario estadunidense manifestó: "Todos debemos estar unidos y condenar todo lo que representa el odio", para agregar "No hay lugar para este tipo de violencia en América. ¡Vamos juntos como uno!".

Los incidentes se produjeron luego que las autoridades de Charlottesville declararon ilegal la manifestación "Unite the Right", que esperaba reunir al mediodía de este sábado entre dos mil y seis mil personas, entre nacionalistas blancos, neonazis y activistas de derecha, en el Parque de la Emancipacion.

Leer más:

Virginia en estado de emergencia tras enfrentamientos en marcha de supremacistas blancos

La manifestación fue convocada ante la decisión de la ciudad de retirar la estatua del general confederado Robert E. Lee, pero una hora antes de que se llevara a cabo se produjeron choques entre grupos que se dirigían a la protesta y opositores a los supremacistas, por lo que la actividad fue declarada ilegal.

La Casa Blanca indicó el sábado que estaba en contacto con la oficina del gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, quien declaró el estado de emergencia y llamó a la Guardia Nacional a Charlottesville ante los incidentes.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 12 de agosto de 2017 19:28
ultima modificacion Ultima modificación: 19:27
autor Por: La Razon Online
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Trump condena a bandos enfrentados en Charlottesville

Foto: AP

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones