Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Viernes 24 de Octubre | 04:29 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Instalan en Querétaro centros para apoyar a damnificados por lluvias

La Cruz Roja en Querétaro se sumó a partir de hoy a las labores de ayuda a los damnificados de Oaxaca, Tabasco y Veracruz por las recientes lluvias

 

Querétaro.- La Cruz Roja en Querétaro se sumó a partir de hoy a las labores de ayuda a los damnificados de Oaxaca, Tabasco y Veracruz por las recientes lluvias, a través de centros de acopio en sus cinco delegaciones locales.

Así, de 9:00 a 20:00 horas, los centros de acopio estarán abiertos para recibir la ayuda humanitaria de la población queretana, consistente en alimentos no perecederos, leche en polvo, granos y artículos de limpieza.

Con esta acción, Querétaro se une a los estados de México, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla y Campeche en la ayuda a quienes han perdido parte de su patrimonio a causa de las precipitaciones pluviales.

El delegado estatal de la Cruz Roja, Amadeo Lugo, instruyó a los titulares de las cinco delegaciones locales de la benemérita institución para que instalen los centros de acopio con voluntarios que deseen participar en esta noble labor.

Posteriormente, expuso el delegado, la ayuda recaudada será enviada a la Cruz Roja en el Distrito Federal para su posterior remisión a los afectados de los estados de Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

De acuerdo con un comunicado de la Cruz Roja Mexicana, lo que más se necesita en estos momentos es latas de atún, sopa en pasta, consomé de pollo, verduras enlatadas, aceite, azúcar, pañales y café soluble, entre otros.

Para contribuir a la ayuda, la benemérita institución puso a disposición la cuenta 0404040406 de Bancomer, donde la ciudadanía podrá hacer sus aportaciones en efectivo para la ayuda a los damnificados.

vms

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 8 de septiembre de 2010 10:18
ultima modificacion Ultima modificación: 10:18
autor Por: Notimex
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones