Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Sábado 25 de Octubre | 08:48 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Alertan a cuatro estados por posibles inundaciones

Afectados, las poblaciones del norte y oriente de Puebla, sur de Veracruz, norte de Oaxaca, así como en el norte y oriente de Chiapas

 

México.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó a Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas ante posibles infiltraciones y escurrimientos que ocasionarían aumento del nivel de ríos y arroyos, deslaves en sierras e inundaciones.

En su alerta hidrometeorológica, el organismo de la Secretaría de Gobernación planteó que estas condiciones afectarían a las poblaciones del norte y oriente de Puebla, sur de Veracruz, norte de Oaxaca, así como en el norte y oriente de Chiapas.

Abundó que se pronostican lluvias moderadas en el norte y centro de Baja California, occidente, centro-occidente y sur de Veracruz, centro y sur de Tabasco, así como en el centro y el oriente de Chiapas.

Mientras que en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén precipitaciones pluviales ligeras.

El sistema informó que en el extremo noroeste y sur-sureste se observa nubosidad ligera, mientras que en el resto del territorio nacional se registra cielo despejado.

Asimismo advirtió de la presencia de ambiente frío y vientos ocasionalmente fuertes durante esta noche y madrugada del domingo, principalmente en zonas serranas y descampadas.

Ante ello, el organismo sugirió a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes, así como seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

jvc

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 2 de octubre de 2010 17:46
ultima modificacion Ultima modificación: 17:46
autor Por: Notimex
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones