Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Lunes 21 de Abril | 02:09 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Confirman 19 muertos tras accidente de autobús en Querétaro

El procurador General de Justicia del Estado, Arsenio Durán Becerra, informó que hasta el momento se sabe que en el autobús fallecieron 16 pasajeros, el chofer y un acompañante

 

Querétaro.- Autoridades estatales dijeron que al menos 19 personas fallecieron esta madrugada luego del accidente entre un autobús de pasajeros y una tolva en el kilómetro 5+500 del libramiento noroeste Querétaro-San Luis Potosí, aunque indicaron que podría haber más víctimas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, y el procurador General de Justicia del Estado, Arsenio Durán Becerra, informaron que hasta el momento se sabe que en el autobús fallecieron 16 pasajeros, el chofer y un acompañante; en tanto que también murió el conductor de la tolva.

Sin embargo, Vega Montoto señaló que la cifra podría ser mayor, ya que sólo un cuerpo se encuentra completo.

"Está todo muy confuso, por las condiciones es difícil señalarlo. Se dice que la tolva porta residuos, desechos de hospital, puede ser alguna sustancia de desecho, la policía federal tendrá que tomar conocimiento, pero hubo un alcance, pudo haber ido muy lenta la tolva o estar parada", dijo.

El autobús Omnibús de México salió del Distrito Federal con el número económico 8034 y placas 810 HS1, mientras que del tractocamión portaba los números 519 CP5 y 484 UVG-2.

En tanto, el titular de la PGJE indicó que se inició la investigación, pero los cuerpos están casi deshechos, lo que dificultará la identificación de los fallecidos y se realizarán pruebas de genética.

Explicó que lo más probable es que el conductor del autobús se impactara contra el tractocamión, lo que provocó que se incendiaran ambas unidades y fallecieran de manera inmediata todos los tripulantes.

"Las pruebas de genética pudieran tomar un par de semanas, también los del número de personas que lamentablemente participaron en estos hechos, pero no menos de un par de semanas para fines de identificar, para fines de comprobar la identidad de cada una de las personas", afirmó.

Vega Montoto mencionó que los trabajos de rescate y liberación del tramo serán muy lentos, ya que aún podrían tardar más de dos horas.

vms

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 18 de octubre de 2010 10:41
ultima modificacion Ultima modificación: 11:11
autor Por: Notimex
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones