Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Sábado 19 de Abril | 04:24 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Granadazos y balaceras en Tamaulipas

En Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo ayer hubo enfrentamientos entre soldados y sicarios y ataques con granadas a una sede policiaca y a un cuartel militar, que dejaron 4 heridos

 

La ola de violencia en Tamaulipas se agravó ayer, luego de que se reportaran al menos dos granadazos, tres balaceras y dos narcobloqueos en diferentes puntos de Rey-nosa, Matamoros y Nuevo Laredo, que dejaron como saldo al menos 4 heridos.

En Matamoros un comando armado lanzó un artefacto explosivo contra un cuartel militar ubicado en la calle González, entre las calles Ocho y Nueve. De manera extraoficial se informó que el ataque dejó como saldo cuatro personas heridas, aunque hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían confirmado el número de lesionados.

Tras el ataque los comercios de la zona centro cerraron sus puertas, mientras que en la escuela primaria José Arrese los padres acudieron por sus hijos ante el temor de que los atentados continuaran.

Éste fue el primer atentado que se registra a una base del Ejército Mexicano de esa ciudad fronteriza.

Horas más tarde, en Reynosa, un convoy de soldados se enfrentó a un grupo armado, lo que causó un embotellamiento en el Libramiento Monterrey-Reynosa-Matamoros.

La balacera empezó en el libramiento a la altura de la Plaza Periférico, en la colonia Villa Florida, y luego se extendió por las colonias La Cima y Tecnológico, según las primeras investigaciones de las autoridades municipales.

Mientras que alrededor de las 13:30 horas el gobierno de Reynosa reportó, a través de Twitter, de dos narcobloqueos localizados en el Libramiento Colonia López Portillo y en el Puente Gemelos.

Por la tarde en Nuevo Laredo se informó sobre el estallido de una granada ocurrido en la base uno de la Policía Municipal Preventiva.

Luego de la acción las autoridades indicaron que una patrulla municipal quedó dañada y no se registraron lesionados.

Además hubo reportes de tiroteos en el sur y oriente de la ciudad y el robo de vehículos particulares y de camiones para bloquear vialidades.

“Situación de riesgo en diferentes puntos de la Ciudad, proceder con precaución, reportan situación de riesgo en áreas Chapala y Monterrey, Bulevar Colosio, Infonavit, Paseo Colón bloqueada, bloqueado acceso a Universidad Tecnológica”, indicó el gobierno de Nuevo Laredo, a través de Twitter.

Y lanzan otra contra policías de Poza Rica

Un grupo de presuntos delincuentes agredió con una granada a dos policías intermunicipales de Poza Rica, Veracruz, quienes resultaron heridos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

Reportes de las autoridades indican que alrededor de las 05:00 horas de ayer los elementos fueron atacados por un grupo de personas que viajaban a bordo de un automóvil Grand Marquis color blanco.

Horas más tarde los médicos reportaron a los policías fuera de peligro.

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 21 de octubre de 2010 03:32
ultima modificacion Ultima modificación: 04:35
autor Por: Redacción La Razón
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
Granadazos y balaceras en Tamaulipas

Foto Especial

 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones