Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Viernes 19 de Sep. | 10:50 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Inicia hoy Coyoacán festejos por el Día de Muertos

Cultura, talleres, espectáculos, ofrendas, gastronomía y la recreación de un panteón, son algunos de los atractivos que ofrece la Delegación Coyoacán

 

Cultura, talleres, espectáculos, ofrendas, gastronomía y la recreación de un panteón, son algunos de los atractivos que ofrece la Delegación Coyoacán a partir de hoy y hasta el 2 de noviembre, con motivo de la celebración del Día de Muertos.

Esta magna fiesta coyoacanense se llevará a cabo en tres escenarios distintos como son el Parque Frida Kahlo, donde a partir del 30 de octubre se celebrará la Feria del Chocolate y Pan de Muerto; el Kiosko del Jardín Hidalgo y el Centro de las Artes Santa Ursula (CASU).

Las actividades inician precisamente en el CASU, con conferencias, talleres (modelado, pintura y cartonerìa) exposiciones, música, cine, teatro y funciones de circo. Destaca el montaje de catrinas y calaveras gigantes, así como tapetes de aserrín, que estarán ubicados en la explanada de este recinto.

Las artes escénicas también aparecerán en el CASU. Personajes tenebrosos como la llorona, fantasmas y monstruos reencarnarán en la pantalla grande con la proyección de la película “El espinazo del Diablo”, del director Guillermo del Toro.

El 28 de octubre, los chiquitines se divertirán con “La leyenda de la Nahuala”, del director Ricardo Arnaiz, mientras que el 29 el terror será el principal protagonista con la cinta “Del crepúsculo al amanecer”, dirigida por Robert Rodríguez.

Y como la música también forma parte de estas celebraciones, el CASU preparó dos conciertos de blues, el primero el 29 de octubre y el segundo el día 30.

Para los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, los lamentos de la mujer de blanco se apoderarán del escenario teatral con la obra: “Notiqu, la maldición de la Llorona”. Las funciones serán en al auditorio del CASU.

Para terminar con la agenda de este centro, una de las actividades que mayor curiosidad despertará en el público infantil será el Circo, el día 31 de octubre, con la presentaciòn de la compañía La Gran Pompa que dará dos funciones.

En el Parque Frida Kahlo, a partir del 30 de octubre se celebrará la Feria del Chocolate y Pan de Muerto, donde se montarán stands que expondrán diferentes tipos de pan de muerto, además de productos artesanales que elaboran los pobladores de esta demarcación.

Como parte del programa de esta feria, se realizará por la mañana, un taller de calaveras el 31 de octubre y en la tarde se presentará el libro “El andar del chaparrito”.

La Asociación Civil Scena Teatral Cihualcoatl presentará los días 1 y 2 de noviembre la puesta en escena ”Hallowen, te vamos a dar tu calaverita”.

Del 31 de octubre al 2 de noviembre se montará en el Kiosco del Jardín Hidalgo una Ofrenda Monumental en honor de los escritores y narradores fallecidos recientemente como Carlos Monsiváis, José Saramago, Germán Dehesa, Carlos Montemayor, Bolívar Echeverría y el caricaturista Gabriel Vargas.

Asimismo, en el atrio de la iglesia de San Juan Bautista se recreará un panteón en memoria de los emigrantes muertos en la frontera norte del país, y en los alrededores del Jardín Hidalgo, los pueblos originarios de Coyoacán representarán la Celebración Prehispánica del Xocohuetzi (fiesta ancestral tradicional).

Para el 30 de octubre habrá doble función: el público podrá divertirse con una de la primeras creaciones del director Tim Burton, “Beetlejuice” y “Sed de Sangre”, del director Park Chan-Wook.

Finalmente, el 31 de octubre arribarán a la pantalla dos personajes clásicos del pancracio y del cine nacional, “Santo y Blue Demon en el mundo de los muertos”, dirigida por Gilberto Martínez.

agp

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 27 de octubre de 2010 15:37
ultima modificacion Ultima modificación: 15:41
autor Por: Notimex
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
Inicia hoy Coyoacán festejos por el Día de Muertos

Esta magna fiesta coyoacanense se llevará a cabo en tres escenarios: el Parque Frida Kahlo el Kiosko del Jardín Hidalgo y el Centro de las Artes Santa Ursula. Foto: Especial

 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones