Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Jueves 24 de Abril | 11:59 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Solicitan a PGR datos sobre víctimas de balacera en Tepito

Cuatro de las seis víctimas plenamente identificadas, resultaron con antecedentes penales tanto por ilícitos del fuero común como del fuero federal

 

México.- El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera, estableció contacto con la Procuraduría General de la República (PGR) para solicitar información sobre los seis jóvenes que perdieron la vida el pasado miércoles tras ser baleados en el barrio de Tepito.

Lo anterior luego de que cuatro de las seis víctimas plenamente identificadas, resultaron con antecedentes penales tanto por ilícitos del fuero común como del fuero federal.

En entrevista, Mancera Espinosa precisó “hemos hecho el cruce de nominales, me reportan que cuatro cuentan con antecedentes penales, algunos relacionados con robo de vehículos pero también por delitos contra la salud, e incluso portación y venta de armas”.

Aclaró que de momento no se ha descartado ninguna línea de investigación aunque se perfila como una de las tesis principales, el que los hechos ocurridos en la calle de Granada, colonia Morelos, obedecieron a un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.

El abogado de la ciudad subrayó que con la información que se obtenga de la PGR y de los datos que arroje la consulta a la base de datos Plataforma México, podría contarse con mayores elementos para construir la teoría del caso.

“No quiero adelantar líneas definitivas, todo lo relacionado con la problemática de la colonia Morelos lo vamos a investigar, la instrucción es no descartar ninguna posibilidad, estamos cruzando información con la autoridad federal”, enfatizó.

El titular de la PGJDF agregó que el Ministerio Público podría requerir alguna declaración formal o adicional de familiares y conocidos de las víctimas, pero se esperará a que culmine el periodo de duelo y los funerales.

Agregó que la dependencia estableció contacto con líderes de comerciantes del conocido “barrio bravo” para obtener mayores pistas sobre el móvil del caso.

Respecto del único sobreviviente de la agresión, Irving Hernández Martínez de 22 años, Mancera Espinosa confirmó que se encuentra en recuperación, por lo que previó que en las próximas horas podrá recabarse su declaración ministerial.

El titular de la PGJDF comentó lo anterior luego de convivir con niños del albergue temporal de la dependencia, en el marco de las festividades por el Día de Muertos.

jvc

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 29 de octubre de 2010 15:37
ultima modificacion Ultima modificación: 15:37
autor Por:
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones