Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Domingo 21 de Dic. | 10:29 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Arreglan las fallas de Telcel

La empresa explicó que las fallas en la red de Tercera Generación se deben a una actualización para mejorar la velocidad

 

aura.hernandez@razon.com.mx

Telcel tardará una semana más para tener completamente restablecida su red y para que los usuarios, particularmente de teléfonos inteligentes, puedan hacer uso al cien por ciento de los servicios que contrataron.

Marcos Linares, subdirector de mercadotecnia de la operadora, explicó que las fallas en la red de Tercera Generación se deben a una actualización para mejorar la velocidad, robustecer la red y traer las plataformas más importantes en tecnología.

“Las redes tienen que ir actualizándose en todo momento y eso nos ha atraído una disminución de velocidad en ciertas zonas, es algo que se está arreglando paulatinamente”, reiteró durante la presentación de Aldea Digital 2.

Hay que recordar que las fallas de la red afectaron principalmente a los usuarios del centro y norte del país, lo que incluso provocó que la Comisión Federal de Telecomunicaciones enviara un requerimiento a la operadora móvil para conocer la situación que ha durado más de dos semanas.

Linares aseguró que prácticamente todas las regiones están restablecidas y que sólo faltan algunas zonas como colonias del Distrito Federal.

“Estamos tratando de hacerlo rápido para que el servicio se restablezca y (los usuarios) tengan las velocidades arriba de 1.5 Megabytes que es lo que tienen contratado”, detalló.

Añadió que, por el momento, no se está pensando en ninguna compensación para los clientes que se vieron afectados por esta actualización y mejora de la red.

Andrés Vázquez, director comercial de Teléfonos de México, comentó que ya se terminó de duplicar sin costo la velocidad de conexión a Internet de todos los clientes, así como la instalación de red WiFi en tres mil sitios de manera gratuita.

“De lo que se ofreció de duplicar prácticamente ya terminamos para la gran mayoría de todos los clientes y ya comenzamos a probar nuevas velocidades”, concluyó.

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 25 de noviembre de 2010 02:51
ultima modificacion Ultima modificación: 20:33
autor Por: Aura Hernández
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones