Diario La Razón
Sábado 22 de Julio | 5:39 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Venezuela censura las redes sociales

El gobierno chavista envió al Congreso una ley que restringe la publicación, en medios digitales, de fotos, audios y videos que afecten al presidente, tras la difusión de un reportaje publicado por La Razón

 

Las informaciones de Wikileaks y las revelaciones realizadas por La Razón en febrero sobre la investigación que abrió en 2008 la DEA sobre algunas cuentas bancarias de la familia de Hugo Chávez en Estados Unidos que suman 137 millones de dólares, y que desde el martes fueron retomadas en Internet a través de las redes sociales, culminaron con el envío, por parte del gobierno venezolano, de un proyecto normativo para reformar la denominada Ley Resorte (Ley de Responsabilidad Social de la radio y televisión).

Las revelaciones sobre las cuentas bancarias no sólo terminan en el país estadounidense a pesar de su discurso antiimperialista, como refirió el portal del diario ABC. La reforma de la ley impedirá que el público conozca las cuentas que tienen los Chávez en otros países, especialmente en las naciones árabes, Rusia y China, con las que constantemente realiza negociaciones e intercambio estratégicos.

Las modificaciones tienen el objetivo de prohibir la difusión de textos, sonidos e imágenes que le perjudiquen a través de medios digitales, sitios web (redes sociales, internet) y televisión por cable, es decir, toda nueva tecnología habida y por haber con el fin de abarcar la difusión y recepción de mensajes.

El encargado de enviar el designio del bolivariano fue el vicepresidente Elías Jaua, considerado el ala dura del chavismo.

Lo cual se anexará a la Ley de responsabilidad Social en Radio y Televisión, que en el artículo 8 referente a las Prohibiciones, se especifica que “la Comisión Nacional de Telecomunicaciones podrá ordenar a los proveedores de servicios de internet, restringir el acceso a mensajes y portales divulgados a través de ésta u otros medios electrónicos que se subsuman a las prohibiciones contenidas en artículos anteriores”. Las limitaciones son extendidas a radio y televisión.

A quien viole las normativas se le aplicará una sanción. La cual quedó establecida en el Capítulo VII, Del Procedimiento Administrativo Sancionatorio, que en el Art. 28, inciso e, sección 2, señala: “se sancionará al prestador de servicios de radio, televisión, difusión por suscripción, proveedor de servicio de internet, en los casos que le sea aplicable, con multa del 1 al 2% de los ingresos brutos causados en el ejercicio anterior a aquel en el cual se cometió la infracción”.

Hay que recordar que todos los poderes están dominados por el gobierno de Chávez. De ahí que sea prácticamente sea un hecho que el oficialismo apruebe todas las leyes socialistas o chavistas antes de su cierre el 15 o 28 de diciembre, aunque sean consideradas “inconstitucionales” por la nueva legislatura que tomará posesión el 5 de de enero.

Disfrutan lujos en el mundo...

Mientras el mandatario venezolano, Hugo Chávez, promueve el socialismo, raciona agua, luz y expropia bancos, supermercados y empresas transnacionales, sus familiares disfrutan del capitalismo... Viajes a Estados Unidos, paseos privados en vehículos oficiales; asistencia a conciertos de Madonna, en París; adquisición de autos y motos de lujo, marca BMW y paseos en yates, los cuales presumen a través de las redes sociales.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 10 de diciembre de 2010 02:53
ultima modificacion Ultima modificación: 03:03
autor Por: Redacción La Razón
 
 
Todo sobre este tema
Noticias relacionadas
 
 
Venezuela censura las redes sociales

Foto Especial

 
 
 
Noticias relacionadas Noticias relacionadas
Notas Relacionadas La vida que se dan los Chávez 02:53
Notas Relacionadas Los Chávez crecen fortuna a 535 mdd 00:06
Notas Relacionadas Los Chávez tienen 137 mdd en EU 01:56
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones