Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Miércoles 17 de Sep. | 10:34 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Abrir nóminas de maestros, pide SEP

Alonso Lujambio agradeció a sus homólogos de los estados el esfuerzo realizado para transparentar el registro magisterial

 

sandra.nieves.razon@gmail.com

El titular de la Secretaría de Eduación Pública (SEP), Alonso Lujambio, pidió a los titulares de educación de los estados incrementar la transparencia en la nómina magisterial.

Al participar, en la instalación del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), Alonso Lujambio demandó fortalecer el ejercicio de transparencia, ya que “la transparencia y la rendición de cuentas nos fortalece y fortalece nuestra democracia, porque una sociedad más informada, es una sociedad con mayor capacidad de discernimiento”.

En la última sesión ordinaria del año de la Conaedu, Lujambio Irazábal agradeció a sus homólogos el esfuerzo realizado para transparentar el registro de maestros y dar cumplimiento al artículo 9 del presupuesto de egresos de la federación y se comprometió a continuar publicando la información “que recibamos de las entidades federativas”.

En julio pasado la SEP constató que a la Federación le cuesta mil 480 millones de pesos pagar los salarios de los más de 10 mil docentes comisionados, quienes cobran un salario sin asistir a dar clases.

El padrón presentado por la dependencia tuvo irregularidades como el registro de 65 mil maestros con más de tres plazas docentes, así como 117 mil 514 profesores en mil 44 escuelas inexistentes y tres mil 397 que perciben un salario mayor a 60 mil pesos mensuales.

Ante las inconsistencias en la información, Alonso Lujambio pidió a los secretarios de Educación estatales incrementar la transparencia en la nómina del magisterio.

Durante la sesión, autoridades educativas decidieron reunirse en 2011 para determinar el mecanismo de entrega de los estímulos a la Calidad Docente y los programas de formación continua.

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 14 de diciembre de 2010 01:13
ultima modificacion Ultima modificación: 22:39
autor Por: Sandra Nieves
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
Abrir nóminas de maestros, pide SEP

Foto Dayan Jiménez La Razón

 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones