Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Martes 30 de Sep. | 05:10 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Detienen a presunta integrante de “los Zetas” en Guanajuato

María Esther Juárez Olivares es acusada de participar en el secuestro y homicidio de un comerciante de calzad

 

Guanajuato.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó sobre la detención de una mujer que presuntamente pertenecía al grupo delictivo de “los Zetas”, quien es acusada por participar en el secuestro y homicidio de un comerciante de calzado.

De acuerdo con las indagatorias de la dependencia, la detenida María Esther Juárez Olivares, de 23 años de edad, proporcionó la información necesaria para que la víctima fuera inicialmente privada de su libertad y consecuentemente asesinada, pues ambos trabajaban juntos.

Previa planeación para la comisión del ilícito, Juárez Olivares invitó a su víctima a ingerir bebidas embriagantes, que mezcló con una sustancia que le hizo perder el estado de conciencia y de esa manera fue como los criminales privaron de su libertad y de la vida al comerciante.

Pese a que la víctima había sido ya muerta, los integrantes de este grupo criminal entablaron comunicación, vía telefónica, con los familiares, pidiéndoles una suma considerable de dinero a cambio de su libertad, habiendo obtenido no sólo los recursos, sino además la entrega de un vehículo de motor propiedad del plagiado.

Juárez Olivares presuntamenteforma parte de la célula de “los Zetas” que fue presentada, el 29 de noviembre, en la entidad.

vms

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 23 de diciembre de 2010 18:51
ultima modificacion Ultima modificación: 18:51
autor Por: Notimex
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones