Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Jueves 30 de Octubre | 05:35 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
CR7 gana 85% más que el azteca mejor pagado

Cristiano Ronaldo, goleador del Real Madrid, encabeza la lista de los futbolistas con mejor salario en el mundo, publicada por la revista belga Sport Foot Magazine

 

mauricio.alvarado.razon

El atacante portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo es el futbolista que más dinero gana en el planeta. En una lista publicada ayer por la revista belga Sport Foot Magazine, en la que aparecen los 50 jugadores mejor pagados, CR7 aparece en la cima de la clasificación, con un sueldo anual de 16.1 millones de dólares (191.2 millones de pesos).

La dimensión del sueldo de Ronaldo por practicar al balompié es casi inmensurable. Las ganancias diarias del astro madridista son de 531 mil pesos e incluso, con su paga anual, le bastarían dos años y medio de salario para comprar a casi cualquier equipo de la liga mexicana. Por ejemplo: Ronaldo podría adquirir a Gallos Blancos que tiene un valor en el mercado de 23.6 mdd, a Pumas que vale 28.9 mdd o a Pachuca que vale 34.1 mdd. Hoy en día los equipos mexicanos más caros son: Monterrey (57.4 mdd), Cruz Azul (51.2 mdd), Santos (50.1 mdd) y América (49.1 mdd), así que de querer hacerse de uno de los cuadros mexicanos de más renombre en la actualidad, ya sea por historia o logros, Cristiano Ronaldo tendría que juntar tres años de su sueldo para comprarlos.

Además el sueldo de CR7 y el de todos los que aparecen en la lista de Sport Foot Magazine está muy por encima de lo que ganan los jugadores mejor pagados en la liga mexicana. Los primeros seis del ránking pagarían sin problemas el sueldo de ocho de los estrellas del balompié azteca.

El lusitano gana 85% más que los jugadores que más ganan en México, por ejemplo el argentino Christian el Chaco Giménez, quien percibe un sueldo de 2.2 mdd al año.

La joya del Madrid vale su peso en oro y sus números demuestran que el Real Madrid hizo una inversión muy rentable. En la presente campaña CR7 es el líder de goleo de la liga española con un ritmo avasallador. En 19 jornadas el atacante lusitano ha conseguido 22 anotaciones y tal parece que el récord de 38 goles del mexicano Hugo Sánchez y el español Telmo Zarra será batido, además suma siete asistencias.

En total, desde su llegada al Real en junio de 2009, la cual costó 107 millones de dólares, Ronaldo ha jugado 64 partidos, entre liga, Copa del Rey y Champions y ha anotado 64 goles.

Cristiano no es el único integrante de los merengues que aparece en la lista. Kaká, Íker Casillas, Karim Benzema y Xabi Alonso lo acompañan.

El top cinco lo completan el inglés Wayne Rooney, del ManU; el argentino Lionel Messi, del Barça; Yaya Touré, del Manchester City y el camerunés Samuel Eto’o, goleador del Inter de Milán.

Salarios del nuevo cuerpo técnico del Tri

José Manuel de la Torre (Técnico) 2.8 mdd anuales

Luis Fernando Tena (primer auxiliar) .8 mdd anuales

Eduardo de la Torre (segundo auxiliar) .5 mdd anuales

Salvador Reyes (tercer auxiliar) .3 mdd anuales

Luis Carlos García (preparador físico) .5 mdd anuales

Nicolás Navarro (entrenador de porteros) .3 mdd anuales

Total 5.2 mdd

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 18 de enero de 2011 01:29
ultima modificacion Ultima modificación: 00:29
autor Por: Mauricio Alvarado
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
CR7 gana 85% más que el azteca mejor pagado

Infografía Oscar Chávez La Razón

 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones