Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Miércoles 23 de Abril | 02:30 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Marcelo, el obeso

Adrián Rueda

 

Uno de los deportes favoritos del jefe de Gobierno del DF ha sido criticar la política económica del país y condenar el despilfarro de recursos del gobierno federal en costosas estructuras burocráticas.

Marcelo Ebrard y su partido acusan al presidente Calderón de emplear a amigos, parientes y conocidos, lo que se traduce en una gasto exorbitante que ahoga las finanzas públicas.

Y tienen razón, sólo que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta, dicen por ahí, y Ebrard trae un verdadero boquete financiero por mantener a sus cuates, sirvientes y familiares.

Por mucho que el secretario de Finanzas, Mario Delgado, asegure que la estructura burocrática se ha ido compactando, hay que recordarles a ambos algunas pequeñas reestructuras que han hecho.

Dos meses después de su llegada, Ebrard creó la Secretaría de Educación del DF, con una mega-estructura encabezada por Axel Didriksson, al que corrió el 30 de julio pasado hacerle espacio a Mario Carrillo, tío del titular de Finanzas.

Un año después Marcelo lo vuelve a hacer y reestructura la Secretaría de Gobierno, creando dos subsecretarías; la de Coordinación Metropolitana para Héctor Serrano, y la de Sistema Penitenciario para Hazael Ruiz.

Mención aparte merece la creación ex profeso, en abril de 2008, de la Dirección de Cultura Deportiva, Física y de Salud para Ana Guevara, que había sido despreciada por Calderón, a quien apoyó en su campaña presidencial con spots que decían: “Por un México ganador”.

Ebrard le inventó el cargo sin importar que duplicara sus funciones con el Instituto del Deporte del DF, que encabezaba Pablo de Antuñano; dos meses después a Guevara le dieron el lugar de Antuñano, pero en lugar de trabajar, la ex velocista se fue a pasear un mes a las olimpiadas de Beijing.

Hay más, el GDF tiene dos subsecretarías de Participación Ciudadana; una en Desarrollo Social, donde Jesús Valdés hace política con los programas sociales, y la otra en la SSP, a cargo de Nora Frías.

Pero lo que realmente es una joya es la nómina familiar de Marcelo, pues su esposa, Mariagna Prats, es presidenta y directora del Patronato del DIF; Margarita Darlen Rojas es también directora del mismo organismo.

Y para que nadie faltara en la familia, el 1 de mayo nombró a su ex esposa, Francesca Guillén, “canciller del DF” con sueldo equiparable al de él. Como hay confianza, la señora le pidió más gasto y personal.

¿Eso entenderá Mario Delgado por compactar?

Y ni qué decir de parásitos como los ex voceros Fernando Valdés y Yessica Miranda que, junto con 500 personas más, según estimaciones de su propio equipo, integran la nómina de confianza de Ebrard.

Aguas con la obesidad burocrática, pues puede producir diabetes política.

jadrian02@yahoo.es

fdm

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 9 de septiembre de 2009 21:02
ultima modificacion Ultima modificación: 03:40
autor Por:
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
Noticias relacionadas
 
Marcelo, el obeso
 
 
Noticias relacionadas Noticias relacionadas
Notas Relacionadas El expediente negro de Covián 02:50
Notas Relacionadas Se le cae el teatro al PRD 04:19
Notas Relacionadas Covián, moneda de cambio 04:20
Notas Relacionadas Covián y la venganza del PRD 03:10
Notas Relacionadas Solapa Info-DF a Batres 02:07
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones
revlimid pricing buy orlistat 120mg online prednisolone uk doxicip usa alli diet pills orlistat in france norvasc 20 mg purchase flonida modalert online buy bimatoprost online cheap in canada tenofovir viread in canada sorafenib cost info about omeprazole 200mg doxycycline 100 cap http://affaires-strategiques.info/?buy=277531 nexium generic buy nuvigil 250 mg online buy lasix http://affaires-strategiques.info/?buy=207031 bimatoprost generic nexium in canada cheap finpecia tablets in uk buy diflucan cheap xtane for sale accutane costs lasix canada bupropion capsules blue order clomiphene citrate iressa generic prilosec otc 20mg ciprofloxacin 500 mg us pharmaceuticals sustanon 350 more diflucan cost generic imatinib prices ciprofloxacin no prescription overnight sustanon 250 from portugal silagra cipla femora letrozole http://affaires-strategiques.info/?buy=649350 atomoxetine buy finpecia australia in india buy bupropion sr http://affaires-strategiques.info/?buy=861172 cheap nodict imatinib mesylate generic buy norvasc not generic bupropion hcl sr tabs buy urimax canada buy modalert usa 40 mg nexium enalapril maleate w hctz tadalista for sale information about generic version of zocor diflucan uk http://affaires-strategiques.info/?buy=991170 generic bimatoprost http://affaires-strategiques.info/?buy=107884 information about buy sustanon 250 visa more cheapest deals on nexium modalert no perscription