Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Viernes 31 de Octubre | 06:32 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Mexicana anunciará a su nuevo dueño a finales de mayo

La aerolínea dejó de operar desde agosto de 2010

 

México.-El conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badin, adelantó que será el próximo 27 de mayo cuando anuncie al nuevo dueño de la aerolínea.

En entrevista, Badin indicó que el 20 de mayo es la fecha límite para recibir las últimas propuestas de los grupos interesados en participar en la reestructuración de la aerolínea, con el objetivo de valorar y analizar las mismas.

Luego de la reunión que sostuvo con los líderes de los sindicatos y el subsecretario de Transportes de la SCT, Felipe Duarte, mencionó que Avanza Capital, TG Group, Ivan Barona y otros dos grupos, de los cuales no proporcionó sus nombres, son los que continúan en el proceso.

“Están los tres grupos y otros dos, pero si hay alguien más que quiera participar tienen tiempo de aquí al próximo viernes”, señaló.

Sobre la situación de TG Group, recalcó que se realiza la documentación que entregó referente a los recursos que se requieren para la reestructura de la empresa aérea.

“Ellos hablan de que tienen 500 millones de pesos, si su interés es capitalizar a Mexicana estamos a la espera que nos demuestren el dinero y si es el mejor proyecto, no tendría la objeción en levantarle la mano”, indicó.

Comentó que por petición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como el director general de Nafin-Bancomext, Héctor Rangel Domene, los nueve aviones y dos motores, que quedaron como garantía por la deuda que tiene la aerolínea con esa institución se quedarán otro tiempo más con la firma.

“Por apoyo del gobierno federal no se van a recoger esos aviones, se van a quedar un tiempo más para darle posibilidades de salir a la empresa, estamos en la última recta de tener buenas noticias y de esa manera nos apoya”, abundó.

A su vez, la secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel, mencionó que pese a este anuncio, los agremiados al organismo se presentarán este viernes en la terminal uno del aeropuerto capitalino.

“Estaremos para defender los aviones o para ratificar que no existe la posibilidad de que Bancomext se los lleve, cualquiera de las dos”, señaló.

En tanto, el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico Colín, dijo que “estamos listos para defender los aviones, porque pertenecen a un fideicomiso y por consiguiente va para los trabajadores”.

jcs

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 12 de mayo de 2011 21:45
ultima modificacion Ultima modificación: 21:59
autor Por: Notimex
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
Noticias relacionadas
 
Mexicana anunciará a su nuevo dueño a finales de mayo

Foto: Cuartoscuro

 
 
Noticias relacionadas Noticias relacionadas
Notas Relacionadas Diputados validan reembolso a usuarios de Mexicana 17:08
Notas Relacionadas En noviembre, venta o quiebra de Mexicana: juez 13:06
Notas Relacionadas Ningún interesado ha depositado fondos para rescatar Mexicana 13:51
Notas Relacionadas Anuncian reunión entre involucrados en caso Mexicana 14:24
Notas Relacionadas Piden trabajadores de Mexicana investigar fraude en la aerolínea 13:50
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones