Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Miércoles 30 de Julio | 10:08 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Canadá va por visas de 10 años

Para otorgarla se evaluará caso por caso, informa el ministro de Inmigración, Ciudadanía y Multiculturalismo, Jason Kenney

 

El ministro de Inmigración, Ciudadanía y Multiculturalismo de Canadá, Jason Kenney, anunció que implementa una nueva visa de entradas múltiples con una duración de 10 años.

En un comunicado, el funcionario canadiense afirmó que su país se ha convertido en un destino preferencial, tanto para visitantes que llegan como turistas, como aquellos que van por negocios.

“El número creciente de aplicaciones y las altas expectativas de los solicitantes significan que el Ministerio de la Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC) necesita un sistema de procesamiento más responsivo y flexible”, afirmó Kenney.

“Para lograrlo, el departamento está proveyendo al personal y a los solicitantes las herramientas para cumplir dichas expectativas”, por lo que ahora se evaluará a los viajeros para otorgarla a quienes cumplan con todos los requisitos.

Actualmente, el periodo máximo de validez de una visa de entradas múltiples era de cinco años; sin embargo, y debido a que cada vez más países están expidiendo pasaportes con validez de 10 años, “el CIC está cambiando su política de expedición de visas”, señaló el funcionario.

“La validez se evaluará caso por caso. La visa de 10 años será una opción para los mexicanos que cumplan con todos los requisitos”, informó el ministro.

A partir de julio de 2009 Canadá comenzó a solicitar visa de residente temporal a todos los que solitaran permiso para visitar, estudiar o trabajar en su territorio y así tener un mayor control sobre las solicitudes de refugio.

En 2008, más de 9 mil 400 solicitudes en Canadá fueron presentadas por nacionales mexicanos, representando 25 por ciento de las solicitudes totales que recibieron.

Paso a paso para obtener una visa

1.- Ingresar a la página de internet www.mexico.gc.ca y completar el formulario.

2.- Pagar 250 pesos en el banco Scotiabank por los derechos de la visa.

3.- Después de presentarse la solicitud se puede rastrear la petición en la página web.

¿Cuánto tarda?

»Visa de Residencia Temporal: 10 días hábiles

»Permiso de Estudios: 30 días hábiles

»Permiso de Trabajo: 30 a 40 días hábiles

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 26 de julio de 2011 02:36
ultima modificacion Ultima modificación: 22:53
autor Por: Redacción La Razón
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
Canadá va por visas de 10 años

Foto Especial

 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones