Diario La Razón
Martes 30 de Mayo | 4:23 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Edson Lechuga presenta Llovizna

El autor poblano entrega un libro que aborda el desamparo en ambientes de incertidumbre

 

Edson Lechuga es un relator de efectivo oficio: uno entra a los folios de su cuentario Llovizna y los asombros protagonizan todos los empalmes dramáticos.

Felicidad, regocijo, desánimo, aislamientos, beatitudes, soledades: las criaturas del narrador poblano delinean un peregrinaje de ansias incontroladas. “Me interesa contar historias de seres que deambulan de un lado a otro desde las palpitaciones de sus almas atribuladas”, confiesa para La Razón el también poeta. Retumbos de Rulfo (“‘Mátalo, Ufrosino. Mátalo’, comenzó a pegar de berrido la Sonia…”) y ciertas gradaciones expresivas de García Márquez (“A Etelvina Fragoso el ansia le había venido después del matrimonio”), pero siempre advertimos a un escritor dueño de herramientas discursivas muy propias (“Por eso fue que hice lo que hice. No por maldad ni por mañas, / sino por hambre.”).

“Escribo desde la tradición, no me interesan las improntas experimentales; la estructura de un relato responde a la consonancia que exige la historia que se cuenta...La literatura es una fronda en la que la vida es un pretexto para fabular. El lenguaje, mi instrumento para decir el mundo, mis sueños, mis pesadumbres, mi realidad”, concluye Lechuga.

El dato

El escritor poblano vive en Bar-celona desde hace 9 años; tiempo que tardó en concretar el libro de cuentos que ahora presenta: Llovizna.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 29 de julio de 2011 02:15
ultima modificacion Ultima modificación: 18:21
autor Por: Carlos Olivares Baró > carlos.olivares.baro@hotmail.com
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Edson Lechuga presenta Llovizna

El escritor exhibe 13 relatos en su nuevo libro. Foto>Carlos Olivares Baró

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones