Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Martes 2 de Sep. | 09:08 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Listo, Desfile Aéreo Militar

El próximo 16 de septiembre participarán 46 helicópteros (25 de la Fuerza Aérea, 12 de la Semar y 9 de Policía Federal) y 55 aviones

 

Santa Lucía.- Todo está listo para el Desfile Militar Aéreo del próximo 16 de Septiembre, en el que los asistentes podrán constatar el grado de adiestramiento de las tripulaciones, informó el coronel Rodolfo Rodríguez Quesada, jefe de la Sección II de la Fuerza Aérea Mexicana.

Entrevistado durante la revista general de la Parada Aérea, precisó que en el evento participarán 25 helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana y 46 aviones, así como 12 helicópteros y nueve aviones de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y nueve helicópteros de la Policía Federal.

Informó que durante el desfile militar 12 paracaidistas se lanzarán a 16 mil pies de altura en caída libre en el Zócalo capitalino, lo cual es un espectáculo digno de presenciar por el grado de precisión.

Rodríguez Quesada dio a conocer que en el desfile que abrirá en tierra la Armada de México, participarán en la parada aérea aproximadamente de mil 300 personas y en total se estima que tomarán parte 14 mil efectivos, de los cuales ocho mil 500 pertenecen al Ejército y Fuerza Aérea.

En ese sentido precisó que entre las aeronaves que circularán los aires, se encuentran aviones Hércules, Casa 295, Boing 726, Arava y Pilatus, los cuales darán muestra del grado de adiestramiento de las tripulaciones.

Precisó que desde hace aproximadamente 20 días comenzaron a intensificarse los trabajos para organizar el desfile aéreo, en el cual participan elementos entregados a tareas en bien de la sociedad civil.

Por su parte el teniente piloto aviador, Jesús Alday Baez, señaló que esta será la segunda ocasión en que participe en la parada militar, lo cual lo llena de orgullo.

“Tengo mil 200 horas de vuelo y hace 10 años me gradué y en lo personal el saber que el pueblo de México será testigo del Desfile Militar del 16 de Septiembre me llena de satisfacción”.

Explicó que él tripulará un avión Arava, de fabricación israelí, por lo que desde hace dos meses, están realizando entrenamiento para ir perfeccionando errores y todo salga como se tiene planeado.

Comentó que los vuelos de formación que se realizan son considerados en el ámbito aeronáutico como de alta seguridad, pues se manejan los tiempos y no debe perderse de vista a los demás aviones, por lo cual nos hemos preparado a conciencia, aunque sabemos que los riesgos de un accidente están latentes.

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 9 de septiembre de 2011 17:32
ultima modificacion Ultima modificación: 17:35
autor Por: Notimex
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
Listo, Desfile Aéreo Militar

Fotos: Notimex

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones