Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Sábado 23 de Agosto | 06:25 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Identifican al sucesor de La Mano con Ojos

Los cuerpos decapitados de dos hombres fueron abandonados ayer en una camioneta sobre Periférico; el autor intelectual es Juan Rodríguez El Casas o El Juanjo

 

Las procuradurías del Distrito Federal y del Estado de México identificaron a Juan Rodríguez Rodríguez, apodado El Casas o El Juanjo como el nuevo líder de la organización La Mano con Ojos y responsable de haber ordenado las recientes decapitaciones atribuidas a este grupo.

Según los reportes, este hombre trabajó hace tiempo junto con Mario Pineda Villa El MP, y para el hermano de éste, Alberto Pineda Villa El Borrado, lugartenientes de los hermanos Beltrán Leyva.

Apenas ayer por la madrugada los cuerpos decapitados de dos hombres fueron abandonados en una camioneta muy cerca de las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la lateral de Periférico, en la colonia Periodistas, delegación Miguel Hidalgo.

Encima de la camioneta estaba una de las cabezas y en el pavimento la otra. Además, pegado en uno de los cristales de la unidad había una cartulina con un narcomensaje firmado por La Mano con Ojos y La Nueva Generación del Chapo Guzmán.

“Nosotros nos dedicábamos a robar, asaltar y extorsionar en la plaza de La Mano con Ojos, plaza que pertenece a la organización de la Nueva Generación del Chapo Guzmán. Esta va dedicada a aquellos que niegan la presencia en la zona metropolitana y que sepan que esta plaza no está olvidada”, indica el mensaje.

El procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera aseguró que no se tienen registros de que Joaquín, El Chapo Guzmán opere en el DF. No obstante, explicó que La Mano con Ojos utiliza la decapitación como una forma de ajustar cuentas con quienes ya no quieren estar en su organización o a los que trabajan para dos organizaciones y llaman “chapulines”.

Según informes de la PGJDF, El Casas era un hombre muy cercano a Óscar Osvaldo García Montoya, El Compayito, ex líder de la banda, detenido en el Estado de México, y el encargado de las ejecuciones de quienes no se “alineaban” con la organización delictiva.

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 4 de octubre de 2011 05:16
ultima modificacion Ultima modificación: 03:42
autor Por: Carlos Jiménez / carlos.jimenez.razon@gmail.com
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
Identifican al sucesor de La Mano con Ojos

Fotos Especial

Macabro. Dos cabezas fueron encontradas en una camioneta sobre Periférico. / Foto Cuartoscuro

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones