Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Sábado 25 de Octubre | 02:41 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
El nuevo vocho

El nuevo compacto de la firma alemana rodará las calles en 2013

 

Por León Fernández

El nuevo “vocho” del siglo XXI, así denomina la empresa Volkswagen al E-Up! su principal apuesta ecológica que será lanzada en el año 2013 y que anticipa lanueva línea de los autos de la firma alemana.

Presentado en el Autoshow de Frankfurt, el auto es totalmente ecológico con un motor que ofrece una potencia máxima de 60 Kilowatts y 40 de potencia constante, lo que equivale a 81.6 caballos de fuerza, y un par de 155 libras-pie desde cero revoluciones por minuto que pasa exclusivamente a las ruedas delanteras.

Este prototipo, que se espera sea un éxito en el año 2020, alcanza 135 kilómetros por hora y acelera de cero a 50 kilómetros por hora en 3.5 segundos, mientras que acelera 100 kilómetros en 11.3 segundos. Este auto trabaja con baterías de ión-litio, que pesan 240 kilógramos, con una capacidad de 18 kilovatios/hora que dan un rendimiento de hasta 130 kilómetros. Estas se ubican en la parte baja.

Una hora es suficiente para cargar en 80 por ciento las baterias que se usarán para el arranque del auto, ya que en el techo hay celdas solares destinadas a abastecer el sistema de ventilación, que evitarán hacer uso de la carga general.

Adelantos científicos al servicio de un auto, es lo que se podrá disfrutar en el VW E-Up! que cuenta con un navegador que indica situaciones del auto tan normales como el estado de la batería, pero que van mas allá, ya que esta computadora planifica las recargas, la orografía —perfiles de altitud—, los aparatos eléctricos encendidos y datos del tráfico en tiempo real para optimizar la eficiencia del trayecto.

Todo se controla a través de una pantalla táctil y es posible, mediante un iPhone o similar, consultar a distancia el estado de carga de la batería o la posición del VW E-Up!

Basado en la plataforma modular de la New Small, el sistema de asientos del Volkswagen E-Up! cuenta con una disposición 3+1, algo que permite unas dimensiones exteriores muy contenidas, con sólo 3.19 metros de longitud y mil 85 kilogramos.

La cabina del Volkswagen E-Up! otorga un espacio amplio gracias a que el tablero está ubicado lo más delante posible, además de que sus dimensiones son reducidas, lo cual permite que el asiento del acompañante esté también en una posición muy adelantada (50 mm), con lo que hay suficiente espacio para que detrás de éste viaje un adulto cómodamente.

En el asiento que hay tras el conductor no hay tanto espacio, por lo que es más apropiado para llevar bultos o para situaciones de emergencia. Todos los respaldos —excepto el del chofer— se pueden hacer hacia adelante para lograr mayor capacidad de carga y transportar objetos.

A detalle

• Velocidad máxima: 135 kilómetros por hora.

• Caballos de fuerza: 81.6.

• Rendimiento: 130 kilómetros con una carga de 18 kilowatios.

El antecesor

El 30 de julio de 2003, el Volkswagen sedán, también conocido como “Vocho” abandonó la cadena de producción en la planta Volkswagen de México en Puebla. La mano de obra mexicana dio un emotivo adiós al auto número 21 millones 529 mil 464 con música de mariachi y flores.

- El mejor auto del siglo viajó a Alemania donde fue recibido por el Automuseo de Wolfsburg.

- A las 9:05 de la mañana del día 30 de julio del 2003, hora y lugar precisa en que en la ciudad de Puebla, México, la línea de producción fue detenida, para dar paso a otros modelos.

fdm

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 3 de octubre de 2009 01:48
ultima modificacion Ultima modificación: 03:54
autor Por: Especial
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
El nuevo vocho
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones