Suman 10 mil toneladas de cascajo recolectadas tras el 19-S

Proviene de los trabajos en las delegaciones Coyoacán, Cuajimalpa, Xochimilco, Benito Juárez y Cuauhtémoc; el gobierno repara bardas en 422 escuelas

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
cascajo
Los escombros son llevados a sitios autorizados en el Estado de México (Foto: Archivo Cuartoscuro)

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) recolectó hasta el momento 10 mil toneladas de cascajo, informó el titular de la dependencia Jaime Slomianski.

De acuerdo con el director de la AGU, el cascajo reunido proviene de los trabajos en las delegaciones Coyoacán, Cuajimalpa, Xochimilco, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

“Las delegaciones recogieron material en un punto específico y nosotros fuimos por él para llevarlo a sitios autorizados que están en Chiconautla y Texcoco”, explicó el funcionario.

Slomianski recordó que llevan a cabo el reencarpetado de 12 vialidades en Tláhuac y Xochimilco, de las cuales se concluyó al 100 por ciento la de Puente de Urrutia, una de las más urgentes pues conecta la zona chinampera de Xochimilco con el resto de la demarcación.

En relación a las 422 escuelas donde reparan bardas, dijo, estarán concluidas a más tardar en febrero

“Hemos reparado 75 escuelas, a final del año esperamos llegar a 150 y finalizar con todas a más tardar en los primeros dos meses del próximo año”.

Te recomendamos:

ag