50 sombras de Grey de la más taquillera… a la peor del cine

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La cinta 50 sombras de Grey rompió récord en taquilla a nivel mundial y también en nominaciones pero… a lo peor del cine. Y es que el filme que recaudó 570 millones de dólares “compite” este año en los Premios Razzie, en seis categorías.

La película protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan, que ya prepara su regreso con una segunda y tercera entrega el 10 de febrero de 2017 y el 9 de febrero de 2018, respectivamente, obtuvo las candidaturas a Peor Película, Actor, Actriz, Dirección, Combo en Pantalla y Guión, en los llamados anti-Oscar: lo peor de la industria del cine.

Los filmes que también dan la pelea con seis nominaciones son Pixels, que recaudó 244 millones de dólares; El destino de Júpiter, que obtuvo 176 millones de dólares; y la comedia de acción Paul Blart: Mall Cop 2.

De las estrellas de Hollywood que figuran en la deshonrosa lista destaca el actor Eddie Redmayne, en la categoría Peor Actor de Reparto, esto, a once meses de ser laureado con el Oscar por La teoría del todo y sin importar su nominación a los Academy Awards con La chica danesa. De acuerdo con la opinión de organizadores de los Razzie, lo que hizo en El destino de Júpiter “no tiene nombre”.

En las candidaturas figura la actriz de origen escocés Julianne Moore, quien obtuvo un Oscar en la categoría Mejor Actriz por su papel de profesora enferma de Alzheimer en Siempre Alice, el año pasado. Está nominada a Peor Actriz de reparto por su trabajo en Seventh Son, donde da vida a la malvada bruja en este filme de fantasía.

Pero, el rey de estos premios es el estadounidense Adam Sandler, el único nominado a Peor Actor por su participación en dos filmes: The Cobbler y Pixels, así como en Peor combo en pantalla. Tampoco se quedan atrás su colegas Dakota Johnson, Johnny Depp y Jamie Dornan, con quienes compite en las mismas categorías.

En esta 36 edición de los Razzies, se creó una categoría para las estrellas que han redimido en sus carreras superando la mala racha que los llevó a estar entre los peores del mundo, entre ellos destaca Sylvester Stallone, el que más anti-Oscar ha ganado, en esta ocasión se recupera con Creed, filme con el obtuvo un Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto y una ovación de parte de los asistentes a la gala, el domingo pasado.

Otros que también superaron su mal momento, según los organizadores, son M. Night Shyamalan, con La visita; y Will Smith, con Concussión.

Los ganadores de los Premios Razie se darán a conocer, como se acostumbra, el próximo 27 de febrero, un día antes de la ceremonia del Oscar.

click para ver gráfico