Yayoi Kusama ya tiene su propio museo en Tokio

El museo expone 16 lienzos de 500 que serán exhibidos periódicamente; el inmueble se ubica en el distrito de Shinjuku, cerca del estudio de la artista

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
museo

El primer museo dedicado a la artista contemporánea Yayoi Kusama abrió hoy sus puertas en Tokio, con una selección de piezas inéditas de esta creadora japonesa que a sus 88 años continúa cautivando con su estética psicodélica.

Foto: @ST_LifeTweets

El museo exhibe 16 lienzos, en la que Kusama da rienda suelta a motivos abstractos y figurativos pintados en colores explosivos, y a la que se dedicó una gran exposición retrospectiva en Tokio la pasada primavera y varias muestras itinerantes en todo el mundo.

Foto: ST_LifeTweets

Asimismo, el centro mostrará periódicamente nuevas piezas de esta serie que ya suma más de 500 lienzos.

El Museo Yayoi Kusama se ubica en el distrito de Shinjuku, cerca del estudio de la artista y del centro psiquiátrico donde reside, y fue especialmente diseñado para poner de relieve sus piezas, explicó el director del centro, Akira Akehata.

Foto. jpninfo

En la Ciudad de México la exposición de Yayoi Kusama fue expuesta en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo en septiembre del 2014 y fue visitada por más de 300 mil personas convirtiéndose en una de las muestras más exitosas que ha albergado el inmueble.

Foto: NYT

 

 

 

 

cls

Compartir