• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Sheinbaum, a su llegada a reunión de la Conago, ayer. Foto: Cuartoscuro
Sheinbaum, a su llegada a reunión de la Conago, ayer. Foto: Cuartoscuro

La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, informó que no utilizará los 30 millones de pesos que se tienen previstos para el proceso de transición y solicitará al gobierno capitalino se destinen a la realización del censo de los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

Al salir de la reunión entre gobernadores y el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la futura Jefa de Gobierno dijo que el censo debe llevarse a cabo y concluirse antes del 5 de diciembre, día en que entra en funciones.

El censo tendrá los datos de las personas afectadas y de las viviendas dañadas por el sismo, ya que, dijo, no existe uno con información precisa.

Sin detallar fecha, adelantó que en la próxima reunión con el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, realizará la propuesta y aseguró que los avances realizados por la administración en turno en este tema tendrán continuidad y que su proyecto apoyará a personadas que no han sido atendidas.

Será el 19 de septiembre, cuando se cumpla un año del sismo, que Sheinbaum presente un plan parcial y no el programa integral, como lo había anunciado, ya que antes debe estar hecho el censo.

Compartir