A consulta, nueva ley educativa, adelanta equipo de AMLO

Esteban Moctezuma, propuesto para la Secretaría de Educación Pública anunció que la Reforma Educativa se derogará una vez que se tenga una nueva propuesta; dijo que se mantendrá la evaluación a docentes, pero se modificará la Ley del Servicio Profesional Docente

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Cuartoscuro

Esteban Moctezuma, propuesto como futuro secretario de Educación Pública, anunció que la Reforma Educativa se derogará una vez que se tenga una nueva ley, para lo cual se llamará a una consulta con escuelas y padres de familia.

“La reforma educativa toda se va a derogar cuando surja una nueva ley, un nuevo marco jurídico, cuando surja un nuevo plan”

Esteban Moctezuma

Integrante del equipo de López Obrador

Señaló que se busca un nuevo plan de mejora educativa con nuevo sustento jurídico y que los cambios a la Ley del Servicio Profesional Docente son prioridad, sin embargo, anunció que se plantea mantener la evaluación docente.

“Lo que nos interesa a nosotros es la educación de los niños y niñas de México”, dijo durante la conferencia de prensa realizada al finalizar la reunión de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, con su equipo de Educación, Salud, Desarrollo Social y Cultura.

El virtual secretario de Educación explicó que en los foros para la construcción del plan educativo participarán la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y todos los sindicatos que deseen participar.

Alejandra Frausto, propuesta para la secretaría de Cultura, dijo que el nuevo gobierno solicitó una visita al espacio físico de Los Pinos para ver la manera para aprovecharlo mejor y que se incluya en el Bosque de Chapultepec.

Por su parte, Adelfo Regino, propuesto para la atención a pueblos indígenas, dijo que se busca la creación de un fondo para el desarrollo de los pueblos indígenas y que cada pueblo decida los proyectos que más le convengan.

Finalmente, Jorge Alcocer, el futuro responsable de la política sanitaria, dijo que “todo lo importante en Salud, está pendiente” y aseguró que debe haber un cambio ya que los intereses se rigen por la industria farmacéutica y no para dar atención a los ciudadanos.

cms