A diferencia de AMLO, Slim ve polo de desarrollo en el NAIM

El hombre más rico de México aseguró que la obra detonará la inversión en una de las zonas más marginadas entre el Edomex y la CDMX; aseguró que la terminal traerá trabajo para mucha gente

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El presidente del Grupo Carso habló hoy de los beneficios y bondades del nuevo aeropuerto. Foto: Cuarto Oscuro.

Al reconocer que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) será un detonador económico de la zona en donde se construye, el empresario Carlos Slim dio su aval a la obra, contrario a lo que piensa el candidato de Morena a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Está en el área nororiente que es el área más marginada de la Ciudad de México, donde más hacinamiento hay, donde más pobreza hay. Las personas que viven ahí tienen que trasladarse una hora, hora y media o muchas horas para poder llegar a sus trabajos todos los días. Aquí es la oportunidad que trabajen cerca que se detone el desarrollo”, señaló en conferencia de prensa.

Para el empresario más rico de México, la discusión no debe ser si cuesta más o menos, sino qué efectos va a tener la inversión en la zona.

La nueva terminal se ubica en un punto donde convergen municipios del Estado de México, como Texcoco, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, y se encuentra cerca de las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa.

López Obrador ha dicho que de ganar la presidencia de la República no prosperarán los contratos para que se siga construyendo la nueva terminal aérea.

“Con los presupuestos actuales se piensa que hay 60 mil millones de pesos de salarios en la población mexicana, muchísima de ella local, que vive ahí, que se le está dando la oportunidad de trabajar”

Carlos Slim
Empresario mexicano

Recordó que las obras de la nueva terminal demandarán 120 mil millones en insumos nacionales, que se traducirán en nuevas derramas económicas para otras regiones allegadas a la Ciudad de México.