A fin de año, procedimiento para elegir candidato del PRI a 2018, declara Ochoa

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

ochoa6-3.jpg

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) convocará a finales de este año al Consejo Político Nacional del partido para determinar el procedimiento para elegir candidato presidencial, aseguró Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI.

“Seguiremos con ese proceso de revisión y establecimos también en la Asamblea Nacional que para finales de este año se convocará al Consejo Político Nacional del partido para determinar el procedimiento a partir del cual se seleccionará a la mujer o al hombre que será nuestra candidata o candidato presidencial”, compartió.

En entrevista previa a la inauguración del 79 Congreso Nacional Extraordinario de la CNC, realizado este sábado en Zacatecas, el líder tricolor reiteró que el organismo político seguirá realizando un balance de puertas abiertas hacia la sociedad para determinar a las mejores mujeres y hombres como candidatos rumbo a las elecciones de 2018.

Te puede interesar:

PRI tiene “lente amplio” para analizar candidatos para 2018, afirma Ochoa Reza

Aseguró que todavía no se puede decir que sólo son cuatro candidatos, pues se estudian las trayectorias de políticos de todas las mujeres y los hombres que aspiran a ser candidatos para el proceso del 2018, incluyendo la candidatura presidencial.

“Recordemos que 2018 es el año con mayor número de elecciones en el registro histórico de México, se requerirán cerca de 18 mil 500 candidaturas de mujeres y hombres en toda la República, sigue abierto el proceso para analizar los perfiles, la trayectoria y la propuesta que cada mujer y hombre en el partido y en la ciudadanía en general tengan para ser nuestras candidatas o candidatos”, puntualizó.

Leer más:

México no necesita de un mesías que revierta logros, advierte Ochoa Reza

Ochoa Reza recordó que en la Asamblea Nacional el partido optó por terminar con todos los candados, “somos un partido abierto a la participación de los ciudadanos simpatizantes y de los ciudadanos militantes y en ese sentido seguiremos en estas semanas y meses con los procesos que nos permitan explicar a toda la ciudadanía los avances que trae la XXII Asamblea Nacional y también estaremos revisando los perfiles de las mujeres y de los hombres para que sean nuestras candidatas o candidatos”, dijo.

Leer más:

PRI, más unido que nunca para reto del 2018, asegura Enrique Ochoa

Además, el PRI estableció el compromiso muy puntual de que la mitad de las candidaturas serán para las mujeres y además establecimos también un compromiso y reconociendo que si en el país 1 de cada 3 ciudadanos es joven, también es natural que 1 de cada 3 candidaturas en el 2018 sean para los jóvenes.