A gobernadores panistas, les urge correr a Zepeda y Anaya

LOS BAZUCAZOS DE UBALDO

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La lucha por la dirigencia del PAN entrará a una pelea intensa en las siguientes semanas, hay corrientes importantes en el blanquiazul que están muy molestas con ese grupo perdedor y dejar que sigan actuando sería llevar a ese partido a un punto sin futuro.

No permitirán los gobernadores que Ricardo Anaya y su grupo vuelvan a tener el control del partido, Damián Zepeda y el candidato perdedor no quieren soltar el control del blanquiazul. Quieren que los cambios se hagan hasta el año próximo.

El porcentaje tan pequeño que logró el candidato Anaya fue miserable, de un 22 por ciento, por debajo de los números obtenidos por Josefina Vázquez Mota, que ocupo un tercer lugar en 2012. Tuvieron malas decisiones y hoy vemos los resultados para el blanquiazul.

Nos comenta el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez que la dirigencia de su partido ya se tiene que ir, el haber negociado fue pésimo para los colores del panismo. Los gobernadores de Baja California, de Durango, de Guanajuato, Aguascalientes, de Tamaulipas, de Veracruz, entre otros, están a favor de hacer los cambios en forma urgente.

Para dirigir al PAN, no pierda de vista que lo empujan gobernadores y hasta legisladores, claro, uno de ellos es el propio presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero que grita y grita a los cuatro vientos que si tuvieran vergüenza se deberían ir. Damián Zepeda, líder nacional le reviró que los que no apoyaron simplemente no tienen voz ni voto.

+++

El nombramiento de Marcelo Ebrard, como titular de las relaciones Exteriores de México no sorprende porque este político capitalino nunca perdió contacto con AMLO. Desde su exilio se dedicó a tejer lazos internacionales que hoy le dan la razón en la promoción que hizo del proyecto de López Obrador.

López Obrador decidió comenzar con la designación de los nuevos cargos para mandar un mensaje positivo y sobre todo arrancar a explorar las radiografías del aparato de gobierno para fortalecer su administración y no encontrar sorpresas.

Macelo Ebrad si bien hacía migas en el extranjero en su prolongada estadía provocada por las acusaciones de la línea dorada del Metro, para nadie es secreto que sonó con fuerza para ocupar la Secretaría de Gobernación que López Obrador comprometió para la ex ministra Olga Sánchez Cordero desde el arranque de su campaña.

Hoy es uno de los hombres más cercanos a López Obrador junto con Ricardo Monreal, un político zacatecano que va que vuela como inminente coordinador de la bancada de los morenos en el Senado de la República y ambos con aroma presidencial al 2024.

+++

En Querétaro el gobernador Francisco “Pancho” Domínguez parece que hizo su tarea para retener la capital del estado con Luis Bernardo Nava Guerrero, en cifras muy contrarias a la tendencia de Morena que arraso en la mayoría de entidades.

Es la joya de la corona y todos lo saben, fue gobernada por el x diputado federal, Marco Aguilar y hoy la retiene el PAN en l alianza con el PRD y Movimiento naranja.

Luis Bernardo Nava, es diputado local y jefe de la Oficina del gobernador Domínguez, logró el triunfo por el contacto ciudadano, vaya arras de tierra y casa por casa. Construyo una estructura que le dio el pase a ganar la final, pues sus compromisos fueron mantener la seguridad en la ciudad, controlar el flujo vehicular que comenzaba ahogar al transporte público, privado a los propios peatones y automovilistas.

+++

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entregó la constancia de mayoría a Raúl Armando Quintero que lo acredita como alcalde electo de Iztacalco para el periodo 2018-2021 al resultar ganador de la elección del 1 de julio por la coalición Juntos Haremos Historia.

Datos del IECM revelan que el candidato de Morena, PES y PT obtuvo una votación histórica de 121 mil 473 sufragios, equivalente a 40% de la votación realizada el domingo 1 de julio en Iztacalco.

Ante seguidores de la demarcación que lo acompañaron a recibir la constancia, Armando Quintero refrendó su compromiso de cumplir la palabra empeñada durante su campaña.

+++

El diputado, Jorge Dávila Flores, asegura que la aprobación de diversas leyes y reformas impulsadas en este grupo dictaminador han contribuido a que México tenga hoy expectativas positivas de crecimiento, estabilidad en los mercados, disciplina financiera y la generación de más de 3.5 millones de empleos formales en la presente administración.

En ese sentido, Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), coincidió con el legislador priista por el estado de Coahuila, durante un encuentro que sostuvieron para intercambiar opiniones sobre los logros de la LXIII Legislatura de la cámara baja y las perspectivas económicas del país, reunión en la que señalaron además la solidez de la moneda mexicana y el incremento de las inversiones foráneas, lo que demuestra la confianza de los empresarios.

Ubaldo Díaz
Ubaldo Díaz

Latest posts by Ubaldo Díaz (see all)

Compartir