A golpes, linchan a joven acusado de robarse a un niño en Cuajimalpa

Una turba de pobladores de San Mateo Tlaltenango golpeó a un hombre al que identificaron como "robachicos"; antes de morir la víctima dijo ser inocente y estar en el pueblo porque buscaba a un familiar

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La noche del lunes, un joven de 24 años fue linchado por alrededor de 300 pobladores de San Mateo Tlaltenango, en la delegación Cuajimalpa, quienes lo acusaron de intentar robarse a un niño.

El hombre murió a causa de una golpiza que le propinaron varias personas sobre la calle San Juan del Río, justo frente a la iglesia del pueblo y a unos metros de un módulo de Policía.

Cuando la golpiza ya había iniciado, al lugar arribaron elementos de la policía, quienes arrojaron gas lacrimógeno para calmar a la turba y rescataron al joven, pero los pobladores intentaron arrebatárselos para seguir golpeándolo.

A pesar de ponerlo a salvo y de la atención de los paramédicos, los golpes ocasionaron la muerte del joven, que de acuerdo con otros testigos de los hechos, fue acusado injustamente, “tratamos de calmar a la gente, pero cuando se divide el pueblo es más difícil”, dijo un poblador que no participó en la golpiza.

Antes de morir, la víctima pudo decir a los policías que era inocente y estar en esa población porque buscaba a un familiar, sin embargo, su presencia espantó a un niño y por eso una turba lo acorraló y golpeó.

Por el homicidio, ocho hombres fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía Central de Investigación.

kl