A partir de diciembre Whatsapp dejará de funcionar en estos dispositivos

Serán aquellos que no cuenten con la plataforma necesaria para soportar la evolución de la app; expertos sugieren a los usuarios optar por dispositivos móviles más actuales

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
(Foto: Pixabay)

Sin duda alguna Whatsapp se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas de los usuarios, sin embargo por los avances de los sistemas operativos, varios dispositivos móviles que no cuenten con la plataforma necesaria para soportar la evolución de la app, tendrán que decirle adiós en diciembre.

A través del su blog, Whatsapp informó que los modelos que no aguantarán los avances tecnológicos y que “ya no ofrecen la capacidad necesaria para ampliar las funciones de la aplicación en el futuro” son Balckberry 10, Blackberry OS, el Symbian S60 y el Nokia S40, ya que su sistema operativo resultan obsoletos.

El dato 

  • Para Android 2.3.7 e iOS 6 el servicio se mantendrá hasta el 1 de febrero de 2020.

A estos se suman Windows Phone 1, Android 2.2 Froyo y Android 2.1 Eclair, los cuales la app dejará de funcionar a partir del 31 de diciembre.

Debido a esto, expertos sugieren a los usuarios optar por dispositivos móviles más actuales que puedan soportar las actualizaciones de Wharsapp, que fue adquirida por Facebook en el 2014.

ae