• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Imagen del vehículo que utilizaban los presuntos delincuentes, ayer. Foto: Especial

Siete presuntos ladrones de combustible, entre ellos el presunto líder de la banda Los Cuijes, fueron abatidos la madrugada del domingo, durante un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina (Semar), ocurrido cerca la inspectoría de San Miguel Espejo, perteneciente a la capital poblana.

Los hechos ocurrieron en un camino de terracería, cuando elementos de la Semar, de la zona de La Laguna, que realizaban un recorrido de rutina, se percataron de la presencia de camionetas y pipas de gas escondidas entre cultivos, por lo que decidieron acercarse a inspeccionar. Al detectar la presencia de marinos, los civiles abrieron fuego, por lo que éstos repelieron la agresión.

Fuentes federales informaron que habría muerto El Comandante 30 o el 30-30, líder de la banda Los Cuijes, ligados a los hocimicios de nueve personas ocurrido en Huehuetlán en julio del año pasado.

El Comandante 30 es señalado además de difundir, a través de mensajes de whats app, videos en los que se señala como líder de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), además de que habla de una “limpia” de grupos rivales en la zona para apoderarse del territorio.

Compartir