Abrazos… en disputa de edificios

ROZONES

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

›Resulta que en el reparto de espacios donde se acomodarán los diputados no hubo disputas. Nos cuentan que, del tan peleado edificio B, la planta baja seguirá siendo para el PAN; mientras que los pisos 1 y 2 para Morena, al igual que el piso 1 del H. El PRI habitará la planta baja del H; el PT se acomodará en el piso 4 del B, MC se irá al piso 3 del edificio F; PRD habitará el piso 4 del C; y el Verde, se mudará al piso 3 del H. De todos fue sabido que el PAN y Morena peleaban por el B… ¿qué habrán acordado?

Mes pasado, el más violento de Q. Roo

›En Quintana Roo ya tuvieron que sacar la calculadora para sumar los asesinatos en el turístico estado. El recuento hecho por medios locales en agosto es de 66 ejecuciones, convirtiéndose en el mes con mayor violencia en toda la historia de la entidad gobernada por Carlos Joaquín González. La anterior marca había sido rota en abril pasado, con 60 víctimas. En lo que va de 2018 el total es de 380. Y, lamentablemente, contando.

Marcha el Senado… sobre (dos) ruedas

›Ayer llamó la atención de los medios el coordinador de la poderosa bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, cuando arribó a la Cámara alta maniobrando sobre dos ruedas: “De la Suburban a la bicicleta”, sentenció el zacatecano. Y sí llamó a sus colegas a ceñirse “a la justa medianía”. Se percibe que Monreal está claro en la idea de que el pueblo mexicano quiere ver a sus legisladores… pedaleándole.

Damián Zepeda, más rápido que furioso

Que el efímero exdirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, señalado por montar toda una simulación para autonombrarse feliz coordinador de la bancada azul en la Cámara de Senadores, pronto va a tener que imprimir oootras nuevas tarjetas de presentación, ya que este último encargo va a resultar todavía más pasajero que el anterior. Ya puede irse autodesignando… antecesor de Rafael Moreno Valle. O algo así de elegante.

Que CFE dé luz verde a indemnizaciones

›Más de seis horas de caos vial provocó ayer la manifestación de unos ejidatarios de Río Frío sobre la autopista México-Puebla, a la altura del KM 63; exigen la indemnización de unas tierras ocupadas por la Comisión Federal de Electricidad, en medio de un pleito arrastrado desde 1967. Bloquearon ambos sentidos de la vialidad. Los automovilistas salieron convencidos de que la CFE… ya les dé su luz.

La reelección de Juárez

›Ayer rindió protesta como alcalde de Ciudad Juárez  el candidato independiente Armando Cabada, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fallara en contra del candidato de Morena, Javier González Mocken, a quien la había dado el triunfo en primera instancia. Cabada se convirtió así en el primer candidato que logra una reelección de este municipio, al grito de… ¡qué bonito es Chihuahua!

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir