Abre PRI convocatoria para senadores y diputados también para simpatizantes

El PRI dará opción a que seguidores del partido participen en el proceso; los no militantes deberán entregar una carta con su intención de postularse al Congreso

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió las convocatorias para elegir a sus aspirantes al Senado y la Cámara de Diputados por la vía de mayoría relativa.

Determinó que la invitación es abierta tanto a militantes como a simpatizantes del tricolor, y en el caso de los segundos para poder ser analizadas sus candidaturas deberán entregar por escrito su intención de participar en el proceso electoral de este año.

La fecha límite para recibir propuestas de candidaturas de los no militantes será el 20 de enero, es decir, el próximo sábado; cabe destacar que los precandidatos a la Presidencia y a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Antonio Meade y Mikel Arriola respectivamente, no son militantes del tricolor.

De acuerdo con sus especificaciones la mitad de los abanderados serán elegidos a través de la Convención de Delegados, y los perfiles restantes, por la Comisión para la Postulación de Candidaturas.

En su página web ya aparecen los formatos para el prerregistro de los aspirantes, quienes tienen hasta el 27 de este mes para entregar los requisitos solicitados y será hasta el 2 de febrero cuando el PRI determine quiénes serán los candidatos al Congreso de la Unión.

Señaló que en el caso donde existan más de un precandidato realizará evaluaciones para elegir al mejor perfil, mientras que en el caso donde haya un candidato único, éstos avanzarán de forma directa a la siguiente fase.

El PRI detalló que en caso de ser elegidos podrán realizar precampaña del 3 al 11 de febrero.

El presidente del partido, Enrique Ochoa Reza, informó que en el caso de las listas plurinominales, los procedimientos para elegirlos se llevarán a cabo hasta el mes de marzo.

srv