Acapulco se alista para el Abierto Mexicano de Tenis

Prevén una derrama económica de 750 mdp; el costo de los partidos será de 100 pesos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El Abierto Mexicano de Tenis se llevará acabo del 23 de febrero al 3 de marzo

La Secretaría de Turismo de Guerrero se alista para recibir turistas nacionales y extranjeros, que asistirán al Abierto Mexicano de Tenis, y que se celebrará del 23 de Febrero al 3 de Marzo.

En el evento se contará con la participación de los 10 tenistas más importantes del ATP, lo que permitirá al puerto posicionarse como potencia número uno en el turismo mundial.

La consolidación del Abierto Mexicano de Tenis, que cumple 25 años ha colocado a Acapulco en la mirada de miles de personas en diferentes países del mundo, debido a las acciones que ha implementado el gobernador del estado, Héctor Astudillo.

El subsecretario de Turismo de Guerrero, Noé Peralta Herrera, indicó, que en el estado de Guerrero hay la confianza para que eventos internacionales de esta talla se realicen, y prueba de ello es la presencia de siete de las 10 raquetas más importantes del mundo y que han tenido participación en las competiciones más recientes a nivel internacional.

Las acciones que ha implementado el Gobernador de Guerrero colocan al puerto como potencia turistica

El sábado 24 de febrero, iniciará el arribo de los jugadores para participar en las eliminatorias previó al torneo, por lo cual se ha determinado, que el costo para ver los partidos en las canchas alternas al estadio de Mextenis, será de 100 pesos por persona.

 

 

El dato:

Entre los tenistas destaca la participación del español, Rafael Nadal; el argentino, Juan Martín del Potro; el alemán, Alexander Zverev; el croata, Marin Čilić; entre otras grandes figuras.

La Sectur-Guerrero estima, que por la realización del Abierto Mexicano de Tenis, se tenga una derrama económica superior a los 750 millones de pesos, que darán un respiro a la industria en este mes de Marzo de este año.

 

acm