Declaración de Accesibilidad del Sitio Web

El periódico digital de La Razón de México se encuentra trabajando de forma permanente para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan hacer uso del sitio web y tener acceso a todos sus contenidos. En concreto, estamos hablando de que el sitio https://www.razon.com.mx cuente con un diseño Web que va a permitir que estas personas puedan percibir, entender, navegar e interactuar con el sitio. La accesibilidad Web también beneficia a otras personas, incluyendo personas de edad avanzada que han visto mermadas sus habilidad a consecuencia de la edad.

Para lograr este propósito ya hemos incorporado algunas mejoras recomendadas por Google LightHouse Developers que nos permiten emitir la siguiente declaratoria de Accesibilidad Web.

Accesibilidad La Razón

Lighthouse devuelve un puntaje de rendimiento entre 0 y 100. 0 es el puntaje más bajo posible. 100 es el mejor puntaje posible. Un puntaje de 100 representa el percentil 98 de los sitios de mayor rendimiento, que es el punto de los rendimientos decrecientes. Una puntuación de 50 representa el percentil 75.

De esta manera podemos responder afirmativamente que nuestro sitio web es:

Perceptible: ¿pueden los usuarios percibir el contenido? Esto nos ayuda a tener en cuenta que solo porque algo sea perceptible con un sentido, como la vista, no significa que todos los usuarios puedan percibirlo.

Manejable: ¿pueden los usuarios componentes de IU y navegar por el contenido? Por ejemplo, alguien que no puede usar mouse o pantalla táctil no puede manejar algo que demanda interacción de desplazamiento.

Comprensible: ¿pueden los usuarios comprender el contenido? ¿Pueden los usuarios comprender la interfaz y es esta lo suficientemente consistente como para evitar confusiones?

Sólido: ¿puede una amplia variedad de usuarios-agentes (navegadores) consumir el contenido? ¿Funciona con tecnología asistencial?

Referencias:

Lineamientos: https://www.w3.org/TR/WCAG20/
Evaluación: https://developers.google.com/web/tools/lighthouse/

Fecha de publicación de la declaración de accesibilidad:
15 de junio de 2018.