Aceptable y atendible, pliego petitorio del CCH Azcapotzalco: UNAM

La Rectoría convocó a la instalación de una mesa para la solución de los planteamientos de esa prepa; autoridades de la administración central participarán en la solución de las demandas 

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La semana pasada miles de alumnos marcharon para exigir la expulsión de grupos porriles de escuelas. Foto: Cuartoscuro.

La Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) consideraron que las siete demandas del pliego petitorio de la Asamblea General del CCH Azcapotzalco, que recibieron hoy, son aceptables y atendibles.

Por eso convocaron a los miembros de esa Asamblea General a instalar una mesa de seguimiento para la solución de todos sus planteamientos, se informó en un comunicado de prensa.

“Se invita a que esta mesa de seguimiento sea instalada en la Dirección General de Colegio de Ciencias y Humanidades, con la participación de autoridades de la administración central de la Universidad”, agregó la Rectoría en el boletín.

Además, refrendó su voluntad para dar solución a los problemas que aquejan a la comunidad universitaria.

Porros irrumpen en protesta pacífica

El lunes pasado, estudiantes del CCH Azcapotzalco se manifestaban pacíficamente frente al edificio de Rectoría, cuando fueron agredidos por porros que irrumpieron violentamente en su protesta.

Uno de los porros blande una navaja en foto captada tras los ataques, el lunes. Foto: Diego Uriarte
Los incidentes violentos se registraron el lunes: Foto: Diego Uriarte.

El saldo de la agresión fue de dos estudiantes heridos de gravedad con arma blanca y varios con lesiones menores que no requirieron hospitalización.

Los estudiantes del CCH Azcapotzalco llegaron hasta Rectoría para manifestar sus peticiones a las autoridades universitarias, pero fueron atacados por grupos violentos, de los cuales 18 estudiantes ya fueron identificados y expulsados, reportó el rector Enrique Graue.

También lee:

“Lo que quiero es que mi hijo no pierda el riñón”

kl