Acosta Naranjo será vicecoordinador del PRD

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Notimex

Diputados de la corriente Nueva Izquierda decidieron que Guadalupe Acosta Naranjo será el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, confirmó el vicepresidente de la Mesa Directiva del órgano legislativo, Jesús Zambrano.

La propuesta podría presentarse a más tardar el 3 de septiembre a los diputados de las otras “tribus” perredistas, quienes se reunirán antes de la sesión de apertura del primer periodo ordinario de sesiones de la LXI Legislatura, para nombrar a los integrantes de la mesa directiva de la bancada amarilla.

Luego de que Alejandro Encinas fue electo por unanimidad coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), corresponde a Nueva Izquierda proponer a un vicecoordinador, posición que se discutió sería para Acosta Naranjo, ex presidente nacional del PRD y hombre de confianza del actual líder nacional, Jesús Ortega.

A su vez, el diputado federal Bafre Vargas informó que el grupo legislativo alista su propuesta para la discusión del paquete económico 2010, en la que no se considera gravar alimentos ni medicamentos y sí, en cambio, reducir el gasto corriente para reactivar la economía.

En este tenor, adelantó que la bancada del PRD trabaja en una iniciativa para disminuir el gasto en el área administrativa de la Cámara de Diputados, que es donde se va una gran parte del presupuesto del órgano legislativo.

Vargas Cortés detalló que un director general gana más de un diputado federal, “casi el doble” y tienen coches, celulares y vales de comida, entre muchos otros privilegios.

arf

Compartir