Activan discreta vigilancia alrededor del Palacio Legislativo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Notimex

Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) llevan a cabo un discreto operativo de vigilancia en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro.

En los accesos principales de la sede legislativa se colocaron vallas metálicas y se observa la presencia de agentes federales, quienes han centrado su labor en el interior del edificio, donde se revisa a los automóviles que ingresan, así como portafolios y bolsas de quienes entran a pie.

En el acceso a la Cámara de Diputados que da a la calle Emiliano Zapata, ya se observa la presencia de integrantes de la Alianza Nacional de Transporte Multimodal y se espera que en las próximas horas arriben diversas organizaciones campesinas, obreras y sociales.

En Eduardo Molina y Congreso de la Unión la circulación se encuentra abierta y sólo sobre la calle Emiliano Zapata se permite la entrada de vehículos, previa identificación.

Se prevé que en las próximas horas aumente la presencia policiaca, en virtud de que a las 17:00 horas el titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont, entregará el Tercer Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Poco antes de que esto ocurra se espera el arribo de contingentes del Frente Sindical Mexicano, de la Unión Nacional de Trabajadores, de la Confederación Nacional Campesina, de la Central Campesina Cardenistas y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

En las inmediaciones del Palacio Legislativo patrullas de la SSPDF efectúan rondines de vigilancia, mientras que granaderos se apostaron en la calle Rovirosa, preparados para intervenir en caso de que sea necesario

Compartir