Activista identifica a supuesto violador en marcha #TodasSomosMara

Las manifestantes persiguieron al sujeto hasta el centro comercial Reforma 222; el presunto atacante fue trasladado al MP

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
CDMX, Mara Fernanda, activista, violación
Manifestantes exigen justicia (Foto: @Orumi_)

Una activista, que participó en la marcha #TodasSomosMara tras el secuestro y homicidio de la joven estudiante Mara Fernanda Castilla en Puebla, reconoció a un presunto violador en la movilización de este domingo lo que generó caos al interior de un centro comercial en Avenida Paseo de la Reforma.

Acerca del tema: VIDEO: Marchan en la CDMX por el asesinato de Mara Castilla

De acuerdo con información compartida a través de redes sociales una joven identificó a un presunto vendedor como el hombre que abusó sexualmente de ella, por lo que varias de las manifestantes intentaron detenerlo pero el hombre identificado como “Octavio” corrió para intentar refugiarse en Reforma 222.

El hecho generó una persecución donde decenas de manifestantes, en su mayoría mujeres, ingresaron a la plaza en busca de dar con el señalado para demandar justicia.

Los comensales de restaurantes de la zona y algunos curiosos se vieron sorprendidos por el ingreso masivo de personas quienes gritaban “entreguen al violador, entreguen al violar, entreguen al violador”; además las manifestantes calificaron de “cómplices” a los elementos de seguridad que brindaron apoyo al perseguido.

Tras los hechos, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) acudieron al lugar en donde localizaron a presunto ofensor sexual y lo trasladaron en la patrulla MX-104-C11 al Ministerio Público.

En otras noticias:  Ofrecen misa de cuerpo presente a Mara Fernanda

Un grupo de activistas se traslado al lugar para dar seguimiento al caso para que se haga justicia a la víctima, pues el atacante se encuentra libre.

srv