Activista usa foto con gobernador de Texas para protestar contra de la “ley sanitarios”

Ashley Smith, una transexual texana poso al lado del gobernador Greg Abbott, para una fotografía en modo de protesta en contra de la “ley sanitarios” que será discutida por los legisladores durante el periodo extraordinario de sesiones que comienza este martes.

Te puede interesar: Envían ley sanitaria de Trump a votación, destinada al fracaso

La fotografía fue publicada después de que Abbott anunciara una campaña de reelección para las próximas elecciones. Posteriormente se identificó a sí misma como una “mujer trans” y la publicó en Facebook con el hashtag #BATHROOMBUDDY

20046831_1896895687226151_8021024591430435075_n.jpg

Smith, quien se ha mantenido activa entre grupos que se oponen a la ley de sanitarios también publicó: “¿Cómo es que la policía del baño sabrá que soy transexual si el gobernador no se dio cuenta?”, lo que le granjeó miles de Me Gusta.

Leer más: Rechazan la ley sanitaria de Trump, antes de ir a votación

Texas intentó infructuosamente aprobar una ley similar a la de Carolina del Norte que requiere que las personas transexuales utilicen los baños públicos correspondientes al género que aparece en su acta de nacimiento. Pero Abbott retomó el tema para el periodo extraordinario de sesiones de 30 días.

Emgc